Alberto Quintero: “Lo más bonito que nos podría pasar es ganar la copa”

La Selección de Panamá volverá a entrenar mañana, sábado en horas de la mañana en las canchas del Dignity Health Sports Park en Carson, California.

 

 

La Selección Mayor Masculina de Panamá cumplió este viernes con su primer entrenamiento en la ciudad de Los Ángeles, California, sede de la gran final de la Copa Oro 2023 de CONCACAF.

A dos días de saltar a la cancha este domingo del SoFi Stadium, en Inglewood, para medirse a su similar de México en el partido por el campeonato, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen ya empiezan a preparar la estrategia para la final.

Este viernes, el grupo practicó en horas de la mañana en las canchas de entrenamiento del club Los Ángeles Galaxy en las afueras del Estadio Dignity Health Sports Park, en Carson.

Fue una práctica ligera, bajo una temperatura agradable cercana a los 26 grados centígrados, pensada en seguir recuperando las energías para el importante compromiso del domingo ante la escuadra mexicana.

Antes de la práctica, el mediocampista Alberto Quintero fue uno de los jugadores elegidos para conversar con los medios de comunicación.

Quintero, de 35 años, es el jugador más experimentado del grupo, y uno de 6 jugadores que repiten del equipo que hace 10 años jugó la final de Copa Oro del 2013 en el Soldier Field, en Chicago.

En dicha edición del 2013, Panamá venció en dos ocasiones a México para avanzar a la final, incluido un triunfo por 2-1 en la semifinal en Arlington, Texas.

“No hace falta motivación en una final, todos estamos claro de eso”, manifestó el apodado Negritime.

“Lo más importante es llegar bien, recuperarnos bien, y poder ganar esa final”, aclaró el volante del Cienciano, del fútbol de Perú.

Los 6 jugadores que estuvieron en la final del 2013 en Chicago en la derrota por 0-1 ante Estados Unidos son Quintero, Aníbal Godoy, Harold Cummings, Luis Mejía, Cecilio Waterman y Roderick Miller.

El onceno nacional volverá a entrenar mañana, sábado en el mismo horario y en el mismo lugar, en lo que será su último ensayo previo a la final.

Luego del entrenamiento, el DT Christiansen y tres jugadores estarán participando del llamado Media Day en las afueras del SoFi Stadium para ir calentando la gran final.

La final entre México y Panamá se jugará este domingo a las 6:30 p.m. hora de Panamá en el SoFi Stadium, en Inglewood, California.

 

 

 

 

Aquí le compartimos las 10 preguntas con Alberto Quintero.

 

¿Cómo te sientes por volver a disputar una final?

“Muy contento, feliz por el trabajo que está haciendo el grupo. Nos la hemos ganado, por el gran esfuerzo y sacrificio durante el torneo, y muy motivado, y con ganas de ganar la copa”.

 

¿Cómo está el grupo?

“El grupo está motivado, hemos dado un gran paso, estamos jugando muy bien y hay que seguir en esa línea, no hay que cambiar nada. No hace falta motivación en una final, todos estamos claro de eso y lo más importante es llegar bien, recuperarnos bien, y poder ganar esa final”.

 

Muchos comentarios positivos alrededor de la selección, ¿cómo ustedes reaccionan ante los numerosos elogios?

“Nunca hemos sido favoritos, hemos eliminado a una de las selecciones que era favorita a ganar el título y ahora vamos a enfrentar a otras de las favoritas como México, que es una selección que juega bien, que casi siempre juega las finales, y esa es una de las motivaciones extras, ya que todos queremos ganarle al grande. Entonces, esta es una bonita oportunidad de dar un paso importante”.

 

Pero si aumenta la confianza después de dejar en el camino a Estados Unidos.

“Sí, aumenta porque era una de las selecciones favoritas a ganar el título, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien, estamos convencidos del gran trabajo del cuerpo técnico, del equipo y estamos en buen camino. Y lo más bonito que nos puede pasar es ganar la copa”.

 

¿Qué tanto ayudaría al fútbol panameño el poder ganar el título?      

“Ayudaría muchísimo, sobre todo al gran crecimiento que está teniendo el fútbol panameño, se nota en todas las categorías, y si damos un paso importante ganando esta copa, el pueblo panameño se va a seguir volcando y va a ayudar a que siga creciendo el fútbol panameño”.

 

 

 

 

¿Son la mejor selección de Centroamérica?

“No, somos una selección en crecimiento, una selección que está haciendo las cosas bien, que se está creyendo el gran trabajo, que va por buen camino y que esperemos que siga así”.

 

¿Consideras que el partido se va a parecer mucho a lo que fue el encuentro por el tercer lugar del Final Four en Las Vegas?

“Ningún partido es igual al otro. Pienso que va a ser totalmente distinto porque es una final y las finales no es importante jugarlas bonito sino ganarlas”.

 

¿Las fortalezas de México?

“Tienen muchas. Tienen muy buenos jugadores, tienen un ataque increíble, todos lo sabemos. Hemos jugado muchas veces contra ellos y va a ser una bonita final”.

 

Ya jugaste una final de Copa Oro, ¿qué tanto ayuda esa experiencia? 

“Estamos bien, estamos tranquilos, estamos haciendo un gran trabajo, tenemos un gran grupo, un grupo que está unido, que sabe lo que quiere, hemos ido paso a paso para llegar aquí y como ya he dicho anteriormente, lo más bonito que nos podemos regalar es ganar la final”.

 

¿Qué diferencia hay de la final de Copa Oro del 2013 en Chicago en comparación a está en Los Ángeles?

“Hay mucha diferencia. Hemos mejorado en nuestro nivel futbolístico, ahora jugamos más con la pelota, antes teníamos un juego más directo porque teníamos delanteros que eran más torres como Blas Pérez, (Luis) Tejada y ese es el camino que debemos seguir porque estamos creciendo, estamos bien y nos la estamos creyendo”.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram