Panamá es campeón del Torneo Maurice Revello 2023

Panamá Sub-23 se coronó campeón del Torneo Maurice Revello tras vencer a México 4-1, en un partido disputado en el Estadio Marcel Roustan, en Francia. 

 

Un día que quedará para la historia del fútbol panameño. 

Por primera vez Panamá se proclamó campeón del Torneo Maurice Revello, tras vencer este domingo 18 de junio a México Sub-23 4-1, en el Estadio Marcel Roustan, en Francia. 

Fue encuentro donde el onceno nacional dominó al conjunto mexicano durante la mayor parte de los 90 minutos.

Después de un arranque de partido un poco más disputado, donde ambos equipos se dividieron la posesión del balón, el conjunto dirigido por Jorge Dely Valdés se pondría arriba en el marcador con un gol de Ricardo Phillips desde el punto penal al minuto 41’. 

En la segunda mitad, Panamá volvió a ampliar la ventaja con una anotación de José Bernal. El jugador del Atlético Chiriquí aprovechó un pase al espacio de Kahiser Lenis que lo plantó en el área rival, Bernal recortó y definió con su pierna izquierda para hacer el 2-0 al minuto 50’. 

Nueve minutos después, al 59’, el encargado de marcar el 3-0 a favor de Panamá sería esta vez el propio Kahiser Lenis. Gran zurdazo del extremo que se coló por toda la escuadra del portero rival.

El 4-0 para Panamá fue obra de de Ángel Orelién. Tras una gran jugada individual, quitándose dos defensores de encima, Orelién tiró un derechazo fuera del área para marcar el último tanto para Panamá Sub-23.

El descuento para México llegó al minuto 81′, por medio de Heriberto Jurado.

Con este resultado, Panamá se convierte en el campeón de la edición número 49 del Torneo Maurice Revello. 

Resaltar también, que es el primer país centroamericano en alzarse con el trofeo de primer lugar y la segunda de Concacaf, después de que la propia México lo lograra en el 2012.

 

Ficha Técnica

Alineación de Panamá: Miguel Pérez, Christopher Cragwell, Edgardo Fariña, José Matos, Reyniel Perdomo, Ricardo Phillips, Edward Cedeño (Martín Morán 82′), Edilson Carrasquilla (Luis Fields 72′), Johnjairo Alvarado (Leonel Tejada 62′), Kahiser Lenis, José Bernal (Ángel Orelién 72′).

Alineación de México: Héctor Pérez, Uziel García, Ramón Juárez, Everardo López, Pablo Monroy, Andrés Montaño, Alberto Herrera, Santiago Trigos, Luca Martínez, Ángel Robles, Benjamín Galdames.

Domingo 18 de julio 2023

Panamá 4-1 México

Sede: State Marcel Roustan, Francia.

Goles de Panamá: Ricardo Phillips 41′, José Bernal 50′, Kahiser Lenis 59′, Ángel Orelién 75′.

Gol de México: Heriberto De Jesús 81′.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram