Rueda la pelota en Cochabamba

La Selección Mayor Masculina realizó esta noche el reconocimiento oficial del Estadio Félix Capriles, sede de su partido amistoso de mañana domingo ante Bolivia.

 

 

Llegando, descansando y luego entrenando.

Así fue la llegada de la Selección Mayor Masculina de Panamá este sábado a la ciudad de Cochabamba en la previa de su partido amistoso de mañana, domingo 27 de agosto ante su similar de Bolivia, en un encuentro a disputarse en el Estadio Félix Capriles.

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen aterrizaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann Camacho, en la ciudad de Cochabamba, luego de un vuelo que salió el viernes en horas de la noche de Ciudad de Panamá e hizo escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Ya en su hotel de concentración, el equipo descansó, comió y rápidamente se preparó para realizar su último entrenamiento previo a su enfrentamiento ante la escuadra sudamericana.

A su llegada al Estadio Félix Capriles, sede del partido de mañana, el entrenador Christiansen y el defensor Jan Vargas, del Tauro FC, atendieron a los medios locales en rueda de prensa.

Sobre los cuestionamientos, Christiansen explicó el objetivo de su equipo en este partido y recalcó su deseo por

“Vamos a tener un partido interesante entre dos selecciones que vienen con jugadores no habituales en las convocatorias y eso da una posibilidad de ver nuevos jugadores”, expresó Christiansen.

Ya finalizado la rueda de prensa, el equipo entrenó por espacio de una hora y meda, en horario de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. hora local, bajo una agradable temperatura cercana a los 23 grados centígrados.

Fue una práctica animada, con mucha energía y deseo por parte de los jugadores, todos esperanzados en poder mostrar la mejor imagen de la Selección de Panamá, en su primer partido luego de su destacada participación en la pasada Copa Oro de CONCACAF.

El encuentro para mañana ante Bolivia se jugará a las 3:00 p.m. hora local (4:00 p.m. hora de Panamá) en el Estadio Félix Capriles en Cochabamba.

 

 

 

 

Palabras de los protagonistas

DT Thomas Christiansen: ““Vamos a tener un partido interesante entre dos selecciones que vienen con jugadores no habituales en las convocatorias y eso da una posibilidad de ver nuevos jugadores.

“Como son selecciones alternativas, con muchos cambios en la convocatoria, por ejemplo, de la última convocatoria de Bolivia del partido ante Chile, solo repiten 6 jugadores, significa que lo puedes ver o estudiar pues no es la realidad y por eso, en nuestro caso, tenemos que enfocarnos mas en nosotros mismos, en lo que queremos y mañana a competir de la mejor manera”.

 

Jan Vargas: “Es un partido muy importante para muchos de nosotros, el profe Christiansen nos ha dado la oportunidad nuevamente a algunos y a otros por primera vez y pienso que va a ser un partido muy bonito”.

“Bolivia ha convocado a jugadores nuevos, al igual que nosotros, y lo poco que hemos podido analizado, lo hemos trabajado en estos pocos días de entrenamiento y esperamos hacer un gran trabajo”.

 

 

 

 

Reconocimiento oficial

El entrenamiento en el Estadio Félix Capriles inició con las palabras del entrenador Thomas Christiansen con los 18 jugadores en el campo, detallando la importancia del compromiso y de aprovechar las oportunidades.

Christian Beguer, preparador físico, lideró la primera parte de los trabajos, con la activación.

Luego el equipo realizó trabajos de rondos y movimientos en espacios reducidos.

En una de las porterías, el preparador de portero Donaldo González trabajó con los guardametas Kevin Mosquera y Miguel Pérez.

Ya para la parte final del entrenamiento, el cuerpo técnico ensayó los ejercicios de definición, alternando los centros por el costado.

 

   

 

   

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram