DT Thomas Christiansen: “Queremos clasificarnos a todos los torneos”

El entrenador de Panamá Mayor atendió a los medios en rueda de prensa en la previa del inicio de la próxima Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.

 

 

Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor de Panamá, habló esta tarde en rueda de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol en la previa de los dos primeros partidos de la próxima Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.

Christiansen repasó la actualidad de los futbolistas elegidos en la lista de convocados para los partidos del 7 de septiembre como local ante Martinica, y el 10 de septiembre de visita frente a Guatemala.

El líder del banquillo panameño manifestó que la ambición del grupo para este torneo es máxima y que el objetivo pasa por clasificar a los próximos torneos de Final Four 2024 y Copa América USA 2024.

“Queremos clasificarnos a todos los torneos”, expresó el estratega hispano-danés.

“La exigencia en todos los partidos tiene que ser máxima, no hay que menospreciar a nadie y desde que estoy aquí no lo vamos a hacer nunca”, agregó el entrenador.

El onceno nacional arrancará entrenamientos este domingo 3 de septiembre, a las 4:00 p.m., con una sesión de gimnasio en el Complejo Deportivo Los Andes 2.

Al día siguiente, el equipo se estará trasladando el lunes 4, a las 9:00 a.m., rumbo a la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, lugar donde estarán haciendo su concentración y próximos entrenamientos de cara al primer partido frente a Martinica.

El primer partido ante Martinica se jugará el jueves 7 de septiembre, en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé, a las 7:00 p.m.

El grupo estará viajando el día siguiente, el viernes 8, en horas de la noche rumbo a Ciudad de Guatemala para alistar todos los detalles para su siguiente partido, del domingo 10, frente a la escuadra guatemalteca.

 

Rueda de prensa del DT Christiansen

 

Reto Liga de Naciones

“La exigencia siempre está y la ambición mía como la de la federación es máxima. Queremos clasificarnos a todos los torneos. La exigencia en todos los partidos tiene que ser máxima, no hay que menospreciar a nadie y desde que estoy aquí no lo vamos a hacer nunca. Vamos a respetar, pero sabiendo lo toca sobre el terreno de juego”.

 

Fichaje Amir Murillo

“Tener un jugador como Amir Murillo en una gran liga, en un gran equipo como el Olympique de Marsella, ya habla por si solo. Se dice que Amir es de los mejores de Panamá y tenemos que demostrarlo. Ahora lo que tiene que hacer es jugar, hacerlo bien, destacar en un equipo grande y ser el ídolo para los jugadores jóvenes de Panamá, que tengan una persona a quien mirar, tener unas metas y esa ambición de ser un futbolista profesional y con el fichaje de Amir, que con mucho trabajo está ahí, se demuestra que se puede llegar. Y ese es el mensaje para todos los pelaos aquí”.

 

Tema Ismael Díaz

Ya he hablado con Ismael, por supuesto es un palo duro para él, pero hay que seguir. Igual que ha tenido está oferta, dentro de poco puede venir otra y tiene que estar preparado, mental y físicamente. Si en la Copa Oro metió 4 goles, estando como estaba, que es igual que hace dos semanas, puede salir otra oferta y para eso tiene que estar preparado. No se acaba el mundo con un fichaje fallido y eso tiene que motivar todavía más para seguir. Mi apoyo está para él ahí”.

 

Mentalidad de Carrasquilla

“Solo hay que ver su evolución, no solamente futbolística, sino también física. Nosotros cuando estábamos en la Copa Oro, esos seis últimos meses, vimos que había adquirido una masa muscular y eso lo ayudaba a competir mejor. Luego el tema táctico, si un jugador puede adaptarse a distintos sistemas, distintas exigencias futbolísticas dentro del terreno de juego, mucho mejor. Carrasquilla con nosotros ha jugado en un doble pivote, algunas veces ha tenido que venir a recibir el balón, otras veces le damos un poco más de libertad para sumarse al ataque y con el Houston vemos que también tiene esa llegada, esa asistencia que tuvo con nosotros, esa finalización, es un jugador que puede llegar de box to box, por su inteligencia y por lo profesional que es”.

 

 

Horario de entrenamientos

Domingo 3         – Gimnasio – Complejo Deportivo Los Andes 2 – 4pm

Lunes 4               – Salida vía terrestre a Penonomé – 9am

Lunes 4               – Entrenamiento – Virgilio Tejeira – 4:30 p.m.

Martes 5             – Entrenamiento – Estadio Universidad Latina – 8:30 a.m.

Miércoles 6        – Entrenamiento – Estadio Virgilio Tejeira Andrión – 8:30 a.m.

Jueves 7              – Partido vs Martinica – 7pm

Viernes 8            – Entrenamiento – Estadio Virgilio Tejeira – 8:30 a.m.

Viernes 8            – Viaje rumbo a Ciudad de Guatemala – Salida 7pm

 

 

Atención a medios

Los medios interesados en darle cobertura a los entrenamientos de la Selección Mayor Masculina podrán realizarlo desde las gradas del estadio o lugares señalados por el departamento de prensa.

Las entrevistas con los jugadores se realizarán 30 minutos antes del inicio de los entrenamientos, por lo que recomendamos llegar temprano.

El día previo al partido, el miércoles 6, el entrenador Thomas Christiansen estará atendiendo a los medios de comunicación en rueda de prensa en Penonomé, en un horario y lugar por confirmar.

 

Lista de convocados

 

GUARDAMETAS

Orlando Mosquera       Monagas/VEN

Luis Mejía                       Racing de Montevideo/URU

César Samudio              CD Marathón/HON

 

DEFENSAS

Eduardo Anderson        AD San Carlos/CRC

Fidel Escobar                  Deportivo Saprissa/CRC

Andrés Andrade             LASK Linz/AUS

José Córdoba                   Levski Sofía/BUL

Eric Davis                         DC United/USA

Omar Valencia                 NY Red Bulls/USA

César Blackman              Slovan Bratislava/SVK

Iván Anderson                 Monagas/VEN

 

VOLANTES

César Yanis                        AD San Carlos/CRC

Cristian Martínez              CD Plaza Amador/PAN

Jovani Welch                      Académico Viseu/POR

Adalberto Carrasquilla     Houston Dynamo/USA

Aníbal Godoy                     Nashville/USA

Ricardo Phillips                  Potros del Este/PAN

Ángel Orelién                     USL Dunkerque/FRA

 

DELANTEROS

Cecilio Waterman             Cobresal/CHI

Ismael Díaz                         Universidad Católica/ECU

José Fajardo                       DC United/USA

Kahiser Lenis                      Jaguares de Córdoba/COL

Rolando Blackburn            Tauro FC/PAN

Eduardo Guerrero              Zorya Lugansk (UKR)

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram