Panamá logra un importante punto en Guatemala

La Selección Mayor Masculina empató este domingo 1-1 ante Guatemala por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.

 

El partido se desarrolló en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y contó con un gran marco de público que llegaron a alentar a la selección local.

 

En la primera parte, Panamá fue muy superior y logró conseguir su gol a través de un penal convertido por Eric Davis, luego que de José Fajardo recibiera una falta dentro del área local.

 

Ya en el complemento, Guatemala supo igualar las cosas y alcanzó el empate a través de un gran tiro libre directo.

 

“NUESTRO OBJETIVO ES COMO EL DE GUATEMALA, GANAR EL GRUPO”

 

El DT de la Selección Mayor Masculina, Thomas Christian, atendió a los medios en conferencia de prensa al finalizar el partido, dejando el siguiente análisis:

 

“Guatemala fue lo que yo pensaba. Ha respondido a las expectativas. La afición empujando a su equipo como debe ser. Viendo como fue la primera parte, con la posibilidad de cerrar el partido más… y al no hacerlo Guatemala tenía que salir y salió”.

 

“Ninguna tranquilidad. La victoria hubiera dado algo más de tranquilidad. Nuestro objetivo es como el de Guatemala, ganar el grupo”.

 

“Las expectativas que tenemos generadas ahora por la Copa Oro que hicimos… eso es el fútbol, cuanta más presión tienes, más paciencia debes tener para sacar el partido adelante. Con un ambiente como hubo hoy en el estadio no es fácil. Tenemos que valorar este punto como positivo. Ahora Guatemala tiene que ir a Panamá y ahí tenemos que ir a ganar”.

“Como compromiso, todos han dado el máximo. Siempre queremos más, algunas veces sale bien y otras no. Hay tema para trabajar y para mejorar, pero el compromiso no lo veo un problema”.

 

 

FICHA TÉCNICA

Panamá: César Samudio, César Blackman (Iván Anderson 46´),  Andrés Andrade, José Córdoba, Fidel Escobar, Eric Davis, Adalberto Carrasquilla (Jovani Welch 72´), Aníbal Godoy, José Fajardo (Rolando Blackburn 86´), Cecilio Waterman (Eduardo Guerrero 58´) e Ismael Díaz (Ricardo Phillips 72´). DT: Thomas Christiansen.

 

GOL: Eric Davis 7´ (PAN), Oscar Santis 71´ (GUA)

Árbitro: Marco Ortiz (México)

Tarjetas amarillas: Adalberto Carrasquilla, Cecilio Waterman, César Blackman, Thomas Christiansen, Iván Anderson, José Fajardo,

Estadio: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala

Asistencia: 18.313 boletos validados

 

 

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO A TRAS DISPUTARSE DOS FECHAS

Trinidad y Tobago   6pts

Panamá                     4pts

Guatemala                4pts

Martinica                   3pts

Curazao                      0pts

El Salvador                 0pts

 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Quedando dos fechas por disputarse en la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, Panamá deberá jugar sus dos partidos en octubre:

13 octubre – Curazao vs Panamá

 17 octubre – Panamá vs Guatemala

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram