Panamá visita a Guatemala en busca de una nueva victoria

La Selección Mayor Masculina está lista para enfrentar este domingo a su par de Guatemala por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024.

 

El equipo dirigido por Thomas Christiansen se encuentra desde el viernes por la noche en Ciudad de Guatemala, realizando su entrenamiento previo al partido y reconocimiento de cancha el día sábado en horas de la tarde, lo que permitió al cuerpo técnico y jugadores ultimar detalles con miras a este compromiso.

 

Ambas selecciones llegan a este encuentro luego de conseguir sus respectivas victorias en la jornada 1, Panamá venciendo 3-0 a Martinica y Guatemala ganado 2-0 a El Salvador.

 

 

“TENEMOS QUE TOMAR EL PARTIDO MUY EN SERIO”

 

Thomas Christiansen, estratega del seleccionado nacional, habló en conferencia de prensa oficial previa al partido, dejando las siguientes sensaciones:

 

“Siempre jugar un partido unos cuatro días después del anterior y con un viaje de por medio no es fácil. Por eso es importante la recuperación individual de los jugadores por parte del Cuerpo Médico para que vayan mejorando para el partido”.

 

“Guatemala tiene un grupo muy unido, sabe lo que quiere y tiene las ideas claras”.

 

“Sabemos las características de Guatemala, no suelen salir muy lejos de lo habitual, es un equipo con mucha confianza por los logros en partidos anteriores. Ante El Salvador ganaron bien aquí en casa y eso lo tenemos que tener en cuenta para el partido”.

 

“No hay ningún partido fácil y menos en el área. Jugar fuera de casa es una desventaja total que se va a notar porque va a estar el estadio lleno. Tenemos que tomar el partido muy en serio si queremos sacar un resultado positivo”.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Guatemala vs Panamá

Hora: 6:06 pm hora local (7:06 pm hora de Panamá)

Sede: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, Guatemala

TV: RPC Deportes y TV MAX

 

 

LA LEY

 

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Asistente 1: Walter López (Honduras)

Asistente 2: Christian Ramírez (Honduras)

Cuarto árbitro: Raúl Castro (Honduras)

 

 

HISTORIAL

 

A lo largo de la historia, Panamá se ha enfrentado a Guatemala 34 veces.

El balance es de 14 victorias para Panamá, 11 para Guatemala y 9 empates.

En cuanto a la diferencia de goles, Guatemala le lleva la delantera al equipo dirigido por Thomas Christiansen. El conjunto guatemalteco le ha marcado en 56 ocasiones a Panamá. Por su parte, la selección mayor masculina ha anotado un total de 49 veces.

 

 

LA ÚLTIMA VEZ EN EL ESTADIO DOROTEO GUAMUCH FLORES

 

La última vez que Panamá se enfrentó a Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores fue un 4 marzo del año 2020, justo antes de la pandemia. El combinado nacional venció 2-0 a Guatemala con goles de Edwin Aguilar (83’) y José Murillo (44´), dirigidos en ese momento por el DT Américo Rubén Gallego.

 

Panamá salió aquel encuentro de la siguiente manera: José Calderón, Alejandro Yearwood, Francisco Palacios, Oscar Linton, Jiovany Ramos, Rolando Botello, Josiel Núñez (Iván Anderson 75’), Alfredo Stephens, Irving Gudiño (Omar Browne 57’), José Murillo (Alejandro Ferrara 62′), Edwin Aguilar (César Yanis 21′).

Por su lado, el once titular de Guatemala fue: Nicholás Hagen, Carlos Gallardo, Luis De León, José Carlos Pinto, Moises Hernández, Jairo Arreola (Harim Quezada 74’), José Rosales (Rudy Barrientos 46’), Jorge Vargas (Wilber Pérez 47′), Rodrigo Saravia (Yeltsin Álvarez 67’), Marco Domínguez, Alejandro Galindo (Darwin Lom 89’).

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram