Instaladas y listas en Guatemala

El elenco femenino estará entrenando mañana en el Estadio Pensativo, en la ciudad de Antigua, sede del partido del miércoles ante Guatemala en el estreno del camino rumbo a la Copa Oro W.

 

 

La Selección Mayor Femenina de Panamá ya está instalada en la ciudad de Antigua, al sur de Guatemala, a solo dos días de su debut en el torneo clasificatorio a la edición inaugural de la Copa Oro W 2024.

Un total de 22 jugadoras viajaron esta mañana rumbo a territorio guatemalteco en la previa del primero de los dos primeros partidos entre Panamá y Guatemala por la Liga A del Clasificatorio a la Copa Oro W 2024 de CONCACAF.

Panamá y Guatemala estarán abriendo las acciones en el grupo B, este miércoles 20 de septiembre, en un encuentro a disputarse en el Estadio Pensativo, en Antigua, desde las 7:00 p.m. hora de Panamá.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras el próximo domingo 24 de septiembre en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé, en el cierre de la primera ventana de partidos del mes de septiembre.

El equipo panameño aterrizó este lunes por la tarde en Ciudad de Guatemala, luego de un vuelo de 1 hora y 45 minutos, desde Ciudad de Panamá.

A su llegada a la capital guatemalteca, las dirigidas por el entrenador mexicano Nacho Quintana se trasladaron vía terrestre rumbo a la pintoresca ciudad de Antigua para arrancar la parte final de su preparación previo al primero de dos partidos frente al onceno chapín.

En Antigua, la escuadra femenina cumplió esta tarde con su primer entrenamiento en la cancha del Estadio Municipal de Pastores.

 

 

 

 

Fue un entrenamiento ligero de una hora y media, con una entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico mexicano Carlos Martínez.

Seguidamente, el preparador de porteros Hugo Olmedo trabajó con las porteras Farissa Córdoba, Sasha Fábrega y Valeska Domínguez.

Ya para la parte final del entrenamiento, el equipo realizó un pequeño trabajó con balón para ir afinando la estrategia para el debut.

La única jugadora que resta para completar el grupo es la defensora Carina Baltrip-Reyes, quien se estará uniendo al grupo esta noche en el hotel de concentración.

Para mañana, la escuadra femenina estará realizando el reconocimiento oficial de la cancha del Estadio Pensativo, en Antigua, desde las 5:00 p.m. hora de Panamá, en lo que será su último trabajo previo al partido.

 

 

 

 

Información del torneo

Recordemos que el Clasificatorio a la Copa Oro W es un torneo clasificatorio en el que participan 34 selecciones nacionales femeninas de la región de CONCACAF.

El torneo clasifica a 6 de las 12 selecciones participantes del torneo.

En la Clasificatoria a la Copa Oro W, los 34 equipos participantes se dividirán en tres ligas: Liga A, Liga B y Liga C.

La Liga A tendrá a los nueve equipos mejor clasificados divididos en tres grupos de tres. La Liga B estará formada por 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos, mientras que la Liga C tendrá 13 equipos en total. En la Liga C, el Grupo A tendrá tres equipos, mientras que el Grupo B, el Grupo C y el Grupo D tendrán tres equipos cada uno. En las tres ligas, los equipos jugarán entre sí en casa y como visitantes.

 

Equipos participantes

Liga A

Grupo A: México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico
Grupo B: Canadá o Jamaica, Panamá y Guatemala
Grupo C: Costa Rica, Haití y Saint Kitts y Nevis

 

Estados Unidos ya está clasificado para la Copa Oro W 2024, mientras que el ganador del Play-In Olímpico de septiembre entre Canadá y Jamaica también clasificará. El Play-in está programado para el 22 y 26 de septiembre, y el equipo derrotado se ubicará en el grupo B junto a Panamá y Guatemala.

Los otros cuatro lugares de la Copa Oro W 2024 serán ocupados por cuatro equipos invitados de la región de Conmebol: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay (determinados con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022).

La Copa Oro W 2024 se llevará a cabo en los Estados Unidos del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024.

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram