DT Thomas Christiansen: “Vamos a ir con todo a los partidos que vienen”

El entrenador de Panamá Mayor habló esta tarde en rueda de prensa en la previa de los partidos frente a Curazao, del 13 de octubre, y Guatemala, del 17 de octubre.

 

 

La Selección Mayor Masculina de Panamá está lista para sus nuevos compromisos correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la Fase de Grupos de Liga de Naciones de la CONCACAF 2023-2024.

El DT Thomas Christiansen habló esta tarde en rueda de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, en la previa de los partidos como visitante ante Curazao (13 de octubre) y en casa frente a Guatemala (17 de octubre).

El entrenador del conjunto nacional manifestó su satisfacción, respecto a la importancia de poder utilizar el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez para las siguientes ventanas internacionales.

Estamos súper contentos por volver al Rommel”, expresó el míster.

“Es nuestra casa, es donde queremos jugar y donde estamos teniendo buenos resultados”, agregó el técnico de la selección nacional.

Además, el DT Christiansen agregó, “vamos a ir con todo a los partidos que vienen. Ante Curazao será un partido difícil. Como saben, tuvimos una experiencia allá, y al final logramos clasificarnos a la Octagonal. Es un campo difícil con un rival complicado y no nos podemos relajar en ningún momento. Y con Guatemala ya vimos lo que paso allá. Pero bueno, hay muchas cosas que corregir y mejorar. De conseguirlo y lo hacemos bien debemos pasar; pero, hay que trabajar mucho y tener una mentalidad acorde a lo que nos jugamos”.

La Selección Nacional arrancará sus compromisos el próximo viernes 13 de octubre, cuando se enfrente en calidad de visitante ante Curazao; mientras que el martes 17 de octubre, Panamá regresará a jugar en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, después de más de un año sin jugar en él.

 

 

 

 

Los jugadores convocados, todos provenientes del extranjero, estarán arribando al país en los próximos días, luego de finalizar sus compromisos con sus respectivos clubes.

El conjunto panameño estará iniciando los entrenamientos en la cancha del Eagles Stadium, en El Colegio de Panamá, en Costa Sur este lunes 9 de octubre, desde las 8:00 a.m.

Los entrenamientos en El Colegio de Panamá serán de lunes a miércoles, todos iniciando a las 8:00 a.m.

El equipo tiene contemplado viajar a Curazao este jueves 12 a las 11:00 a.m. vía chárter.

Recordar que, en estos momentos, después de haber disputado las primeras dos fechas, Panamá está ubicada en la segunda posición del grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF con 4 puntos, por detrás de Trinidad y Tobago, la cual posee 6 puntos.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a cuartos de final, en donde se enfrentarán en partidos de ida y vuelta ante: Estados Unidos, México, Canadá o Costa Rica, los cuales se jugarán para el mes de noviembre.

Ambos encuentros son importantes para obtener la clasificación a los cuartos de final, y a su vez, otorgando un cupo directo a la próxima Final Four 2024 y Copa América 2024. Estas competiciones se llevarán a cabo en los Estados Unidos.

El partido ante Curazao será en el Estadio Ergilio Hato, en la ciudad de Curazao, el viernes 13 de octubre a las 4:00 p.m., mientras que el encuentro ante la selección de Guatemala se jugará en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, el martes 17 de octubre a las 8:00 p.m.

 

A continuación, la lista de convocados.

 

GUARDAMETAS

Orlando Mosquera        Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Luis Mejía                        Racing de Montevideo (URU)

César Samudio               CD Marathón (HON)

 

DEFENSAS

Fidel Escobar                  Deportivo Saprissa (CRC)

Andrés Andrade             LASK Linz (AUS)

José Córdoba                   Levski Sofía (BUL)

Eric Davis                         DC United (USA)

César Blackman              Slovan Bratislava (SVK)

Jiovany Ramos                Dep Táchira (VEN)

Michael Murillo              Olympique Marseille (FRA)

Edgardo Fariña               Municipal (GUA)

 

VOLANTES

César Yanis                         AD San Carlos (CRC)

Cristian Martínez              Al-Jandal SC (KSA)

Jovani Welch                      Académico Viseu (POR)

Adalberto Carrasquilla     Houston Dynamo (USA)

Aníbal Godoy                     Nashville (USA)

Alberto Quintero               Cienciano (PER)

José Luis Rodríguez           FC Famalicao (POR)

Abdiel Ayarza                     Cusco (PER)

Édgar Bárcenas                  Mazatlán FC (MEX)

 

DELANTEROS

Cecilio Waterman             Cobresal (CHI)

Ismael Díaz                         Universidad Católica (ECU)

José Fajardo                       DC United (USA)

Alfredo Stephens              Ironi Kiryat Shmona (ISR)

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram