Panamá Mayor: Listos para viajar a Curazao

El equipo ya está al completo y listo para su partido de este viernes ante Curazao por la Liga de Naciones de CONCACAF.

 

 

La Selección Mayor Masculina de Panamá concluyó este miércoles su último entrenamiento en territorio nacional y ya está listo para viajar mañana jueves para encarar el primero de sus dos compromisos por la Liga de Naciones de CONCACAF 2023.

Los dirigidos por el DT Thomas Christiansen realizaron su último entrenamiento con equipo al completo en la cancha sintética del Eagles Stadium, de El Colegio de Panamá, en Costa Sur, de 8:30 a 10:30 de la mañana.

Los últimos dos jugadores en integrarse esta mañana al entrenamiento fueron el lateral Michael Amir Murillo y el defensor central José Córdoba.

De esta forma, el grupo concluyó los tres días de trabajo en cancha sintética, superficie que estarán encontrando en el partido de visita ante la Selección de Curazao.

La mala noticia para el equipo fue la confirmación de la lesión del volante Jovani Welch, quien será baja para los dos partidos de la fecha FIFA del mes de octubre.

El cuerpo médico le realizó el martes un ultrasonido al jugador que arrojó una lesión del grado 2 en la zona de los isquiotibiales (semitendinoso).

Con esta baja, el equipo estará viajando con un total de 23 jugadores para el choque ante los caribeños.

 

Antes de iniciar el entrenamiento, los jugadores José Luis Rodríguez (FC Famalicao de Portugal) e Ismael Díaz (Universidad Católica de Ecuador) se encargaron de comparecer ante los medios sobre la importancia de ganar los próximos encuentros.

“Tenemos que buscar los dos partidos. Lastimosamente, no pudimos sumar con el total de puntos, pero ahora el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo”, señaló el delantero panameño Ismael Díaz.

 

 

 

 

Mientras que el volante del FC Famalicao, José Luis Rodríguez, manifestó lo complicado que es el rival en su terreno, pero señaló que el equipo está preparado para afrontar el compromiso de la mejor manera.

“Fue un juego muy difícil, ya que el rival nos complicó mucho, pero al final se nos dio el resultado. Debemos enfocarnos más en nosotros y en lo que el entrenador quiere de cada uno e ir allá con la mentalidad de ganar el partido”, dijo el mediocampista.

Rodríguez estuvo varios meses de baja por lesión y no juega con Panamá Mayor desde noviembre del año pasado cuando salió como titular en el partido amistoso frente a Camerún en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo tiene programado viajar vía chárter mañana, jueves a Curazao a las 11:00 a.m. vía chárter y estará haciendo el reconocimiento de la cancha sintética del Estadio Ergilio Hato, en la ciudad de Willemstad, a las 5:00 p.m. (hora de Panamá).

El partido ante Curazao se jugará este viernes 13 de octubre a las 4:00 p.m. (hora de Panamá), mientras que el encuentro ante la selección de Guatemala se jugará en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, el martes 17 de octubre a las 8:00 p.m, ambos encuentros en directo por TV MAX y RPC TV.

 

A continuación, la lista de convocados.

 

GUARDAMETAS

Orlando Mosquera        Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Luis Mejía                        Racing de Montevideo (URU)

César Samudio               CD Marathón (HON)

 

 

DEFENSAS

Fidel Escobar                  Deportivo Saprissa (CRC)

Andrés Andrade             LASK Linz (AUS)

José Córdoba                   Levski Sofía (BUL)

Eric Davis                         DC United (USA)

César Blackman              Slovan Bratislava (SVK)

Jiovany Ramos                Dep Táchira (VEN)

Michael Murillo              Olympique Marseille (FRA)

Edgardo Fariña               Municipal (GUA)

 

VOLANTES

César Yanis                         AD San Carlos (CRC)

Cristian Martínez              Al-Jandal SC (KSA)

Adalberto Carrasquilla     Houston Dynamo (USA)

Alberto Quintero               Cienciano (PER)

José Luis Rodríguez           FC Famalicao (POR)

Abdiel Ayarza                     Cusco (PER)

Édgar Bárcenas                  Mazatlán FC (MEX)

José Murillo                        CD Plaza Amador

 

DELANTEROS

Cecilio Waterman             Cobresal (CHI)

Ismael Díaz                         Universidad Católica (ECU)

José Fajardo                       DC United (USA)

Alfredo Stephens              Ironi Kiryat Shmona (ISR)

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram