Panamá Sub-17 ya entrena en Indonesia

A 8 días de su debut mundialista, el equipo juvenil entrenó este jueves por primera vez en Indonesia, en la cancha de la Universidad Nacional de Surabaya.

 

 

La pelota ya rueda en suelo mundialista para Panamá.

Este jueves, la Selección Sub-17 de Panamá realizó su primer entrenamiento en Indonesia, cuando sólo restan ocho días para que ruede la pelota en la inauguración de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Motivados y entregados al 100%, el equipo entrenó esta tarde en la sede de su primer partido, en la ciudad de Surabaya.

La práctica fue en la cancha de fútbol de la Universidad Nacional de Surabaya (UNESA), ubicada a unos 25 minutos de su hotel de concentración.

Panamá Sub-17 se prepara para su debut en el Mundial Sub-17 cuando se mida el próximo 10 de noviembre frente a la Sub-17 de Marruecos, en Surabaya.

Ernesto Gómez, volante de la Sub-17, recalcó que ya falta poco para el debut y que buscarán aprovechar estos últimos días para llegar lo mejor preparados posibles para ese primer encuentro ante el cuadro marroquí, en acción del grupo A.

“Estamos muy contentos por estar ya en Indonesia, listos para afrontar lo que se viene”, mencionó Gómez.

“Ya estamos pensando en Marruecos, para eso estamos trabajando fuerte y preparándonos en este primer entrenamiento”, agregó el volante del CD Universitario de Coclé.

La práctica en la universidad pública UNESA inició a las 3:30 p.m. hora local (3:30 a.m. hora de Panamá) y se extendió por 90 minutos, hasta que cayó el atardecer a las 5:30 p.m.

Fue una práctica de muchos movimientos tácticos, liderada por el entrenador Mike Stump, y destinada a ir puliendo la estrategia lo mejor posible para ese importante primer encuentro del Mundial.

En un lado de la cancha, trabajaron los delanteros diferentes movimientos en ataque, concentrados en mejorar la definición.

Del otro lado, el asistente técnico Mario Méndez conversó con los defensores, ensayando los movimientos en la última línea de defensa.

 

 

 

 

Recordemos que Panamá regresa a una Copa Mundial Sub-17, 10 años después de su última aparición en Emiratos Árabes Unidos en 2013.

En esa competición, Panamá Sub-17 jugó ante Marruecos en la ronda de grupos, en un partido que terminó con triunfo para la escuadra marroquí por 4-2.

Para mañana, viernes 3 de noviembre, el equipo volverá a entrenar en el mismo horario y en el mismo lugar.

La Rojita se prepara para jugar este sábado 4 de noviembre, su último amistoso ante el equipo Sub-19 del club local Surabaya FC.

Una vez finalizado el partido, el equipo entrará en los últimos días de preparación, destinado más a la parte de estrategia de partido y precaución.

 

 

Cita del protagonista

Ernesto Gómez

“Esten pendientes del equipo, que vamos a hacer las cosas bien por todo nuestro país, que sabemos que está pasando por un momento difícil, pero sé que vamos a darle esa alegría en ese primer partido y vamos por los tres puntos”.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram