Fue uno de los últimos recortes en el pasado Campeonato Sub-17 de CONCACAF.
Una decisión que lo dejó fuera de la Selección Sub-17 de Panamá, pero no por mucho tiempo.
Jael Pierre observó cómo sus compañeros lucharon en Guatemala para vencer a Honduras en el partido de cuartos de final y así sellar el boleto a la Copa Mundial Sub-17.
Desde ese momento, Pierre, de 17 años, trabajó el doble, pidiendo una nueva oportunidad, hasta que llegó el viaje a Argentina en el Torneo Canteras de América y se ganó su lugar.
En Argentina, el volante del CD Plaza Amador mostró sus habilidades, tanto así que el club Newell ‘s Old Boys pidió que se quedara en Rosario, probándose por unas semanas más.
Con Newell ‘s viajó a Brasil para disputar otro torneo juvenil y nuevamente fue importante como refuerzo del club argentino, al contribuir con una serie de asistencias para llevar al equipo al tercer lugar.
Reservado a la hora de hablar, Pierre muestra los nombres de sus abuelos tatuado en uno de sus brazos y aclara que su madre Chanira lo es todo, su ejemplo a seguir.
Fanático del juego del seleccionado nacional Alberto Quintero, aquí presentamos una serie de preguntas con uno de los mejores bailarines del grupo.
¿A qué edad empezaste a jugar fútbol?
A los 7 años, en ligas de barrio.
Tu primer equipo.
Tauro FC
¿La persona más influyente en tu vida?
Mi madre Chanira Valdés, ella siempre ha estado conmigo, siempre ha sido papá y mamá conmigo.
Tu materia favorita en la escuela.
Educación física
¿Jugador favorito nacional?
Alberto Quintero
¿Jugador favorito internacional?
Vinicius
¿Qué le dirías a un niño que sueña con estar en un Mundial?
Que no es fácil llegar adónde uno quiere, se necesita mucho esfuerzo, sacrificio, pero con trabajo duro y disciplina se puede lograr.
El mejor consejo que te han dado.
De mi madre todos los días, que ponga a Dios por delante, que siempre me mantenga humilde, que en todos los obstáculos que tenga, ella va a estar conmigo y que nunca baje la cabeza.
Te has puesto a pensar en el momento cuando suene el himno en el Mundial.
Es un momento muy especial, único, ya que un Mundial no se juega siempre, seguro va a ser una experiencia única, el poder cantar el himno de tu país en un Mundial, es algo que muchos quisieran hacer y no pudieron y de aquí en adelante empieza nuestro futuro futbolístico.
Tu mensaje a la afición
Que siempre nos apoyen, que nosotros vamos a trabajar fuerte para lograr el objetivo, el primero siendo pasar de grupo y que nunca nos dejen solos, que su apoyo es motivador para nosotros.
Jael Gabriel Pierre Valdés
Edad: 17 años
Fecha de nacimiento: 5 de octubre del 2006
Provincia: Panamá
Residencia: San Joaquín, Pedregal
Club: CD Plaza Amador
Escuela Técnica Gastón Faraudo P
Instagram: @Jaelgabriell9