Contundencia y concentración: las palabras claves de Panamá Sub-17 para el debut

El equipo cumplió este miércoles con su penúltimo entreno en Surabaya en la previa de su debut este viernes ante Marruecos por la fecha inaugural de la Copa Mundial Sub-17.

 

 

A dos días del esperado debut mundialista, crece la expectativa en el interior de la Selección Sub-17 de Panamá.

Este miércoles, jugadores y cuerpo técnico visitaron el interior del Estadio Gelora Bung Tomo, sede del esperado encuentro de este viernes 10 de noviembre entre Panamá Sub-17 y Marruecos Sub-17, por la fecha inaugural de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023.

Visiblemente emocionados, el grupo pudo caminar la cancha del estadio, antes de ir a su entrenamiento en Surabaya.

La visita al estadio permitió a los jugadores conocer de cerca el engramado y la zona de entrada del autobús, antes de su partido del viernes ante el cuadro marroquí.

Anel Ryce, volante de la Sub-17, sabe que se espera un buen marco de público para este viernes, especialmente para el partido que cierra la doble fecha entre el anfitrión Indonesia y Ecuador.

“Es un estadio hermoso, donde se verá buen fútbol, se espera un buen marco de público y un buen ambiente en ese primer partido», dijo Ryce en declaraciones para los medios locales.

La capacidad del estadio es de 44 mil personas y se esperan arriba de 20 mil, según los organizadores, para la fecha inaugural.

Sobre Marruecos y qué necesita la Rojita para salir airosa en su estreno, Ryce apuntó a dos palabras claves: contundencia y concentración.

 

 

 

 

“El equipo debe tener contundencia, debe tener un ambiente saludable dentro de la cancha, necesitamos la unidad de cada uno, el apoyo mutuamente, para así sacar el objetivo adelante”, mencionó el volante del CD Plaza Amador.

Marruecos, al igual que Panamá, entrenó esta tarde en las afueras del estadio, en lo que fue su penúltimo trabajo previo al debut.

Los marroquíes ya se midieron al seleccionado panameño en un partido por el Mundial Sub-17 hace 10 años en Emiratos Árabes Unidos 2013, con triunfo para el elenco africano por 4-2.

“Necesitamos estar concentrados, ya que sabemos que tienen buenos jugadores, pero nosotros también tenemos con qué hacerles daño y sabemos el trabajo que necesitamos hacer”, reiteró Ryce.

 

 

Sobre el ambiente mundialista, hoy el equipo estuvo presente en la reunión de bienvenida de FIFA, donde recibieron todas las instrucciones sobre la importancia del torneo y todo lo que pueden y no pueden hacer en la competición.

En la reunión, los miembros de la FIFA entregaron una placa al capitán Juriel Nereida en reconocimiento a todo el equipo por lograr la clasificación y convertirse en uno de los 24 equipos que disputarán la Copa Mundial Sub-17 en Indonesia.

 

 

 

 

Seguidamente, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico pasaron por el salón audiovisual para desfilar ante los fotógrafos y formar parte de la muy esperada sesión de fotos y vídeos para la competición.

Para mañana, jueves, el equipo tendrá su último entrenamiento previo al partido.

El itinerario apunta a una sesión de vídeo antes del almuerzo, seguido del entreno, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. (hora local) en una cancha cercana al hotel de concentración.

 

 

Citas de los protagonistas

Anel Ryce

“El equipo está muy alegre, muy unido, de cara al partido del viernes ante Marruecos y nos estamos preparando de la mejor manera para así sacar el resultado”.

 

Joshua Pierre

“El equipo está unido, concentrado, poniéndose a tono con todos los detalles que tenemos que hacer en el partido para salir adelante”

“Es un estadio muy hermoso, un sueño de todo niño poder jugar en un Mundial en este tipo de estadios”.

“Marruecos es un equipo fuerte en el contragolpe, pero nosotros sabemos cómo contrarrestar eso y estamos preparados mentalmente para ese partido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram