Panamá Sub-17 se prepara para su duelo decisivo ante Indonesia

Luego de la derrota en su debut, la Rojita entrenó este sábado en Surabaya con miras a su partido de este lunes ante el anfitrión. 

 

 

El fútbol siempre da revancha.

Una frase que se repite y se repite en el interior de la Selección Sub-17 de Panamá, luego de caer ayer en su debut por la Copa Mundial Sub-17 de Indonesia por 2-0 ante la Sub-17 de Marruecos, en su primer partido del grupo A.

Esta mañana, el grupo observó y comentó todos los aciertos y errores del primer partido, en una charla que sirvió al equipo para dejar atrás el amargo sabor del debut y empezar a concentrarse en su siguiente rival.

Panamá Sub-17 se prepara para jugar este lunes 13 de noviembre, su primera de dos finales para poder acceder a la siguiente fase, cuando se enfrente al anfitrión Indonesia, en un encuentro a disputarse desde las 7:00 a.m. hora de Panamá, en el Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya.

Los locales vienen de igualar 1-1 ante la Sub-17 de Ecuador, por lo que no hay margen de error para los dirigidos por el entrenador Mike Stump.

“Sabemos que es un partido decisivo, sabemos que tenemos que sacar el resultado y estamos trabajando para cumplirlo”, indicó el mediocampista Eric Moreno.

 

 

 

 

La tabla de posiciones en el grupo A tiene a Marruecos como líder con 3 puntos, seguido de Indonesia y Ecuador, empatados en el segundo lugar con un punto, y Panamá cuarto con cero unidades.

Moreno reconoció que no dieron la mejor versión en el debut ante la escuadra marroquí, y que deberán darlo todo el lunes frente al anfitrión.

“Sabemos que pudimos hacer más en ese partido de nuestro debut en el Mundial”, dijo Moreno. “Jugó un poco los nervios en ese primer partido contra Marruecos”, agregó.

En esa misma línea, también se manifestó el mediocampista Oldemar Castillo, quien aclaró que les quedan dos finales y ya no hay margen de error.

“Había un poco de nervios por parte de nosotros, era el debut mundialista, que no era nada fácil, pero ya vimos los vídeos, vamos a corregir los errores cometidos y vamos con todo contra Indonesia”, indicó Castillo.

“Indonesia sacó un empate con Ecuador, tienen buenos jugadores individualmente, estamos preparándonos para ese partido porque los dos partidos que nos quedan son unas finales”, agregó el volante del Sporting San Miguelito.

 

 

 

 

Entrenamiento sabatino

La Rojita entrenó este sábado a puertas cerradas por la noche en el Estadio Gelora 10 de Noviembre, en el barrio de Tambaksari, en Surabaya.

Fue un entrenamiento liviano, de pocas cargas, con fútbol tenis para los jugadores que salieron como titulares ante Marruecos.

Mientras que los suplentes trabajaron con el cuerpo técnico durante hora y media que duró el entrenamiento, realizando varias sesiones de movimientos con balón en espacios reducidos y de definición.

Mike Stump, DT de Panamá Sub-17, recalcó la importancia del descanso y buena hidratación para el siguiente partido, teniendo en cuenta los pocos días de recuperación entre cada partido.

“La recuperación es lo más importante después del partido”, repitió el entrenador.

El grupo también realizó unos ejercicios acuáticos de recuperación en la piscina del hotel en horas de la mañana para mejorar la resistencia física.

Para mañana, domingo, la Sub-17 sostendrá su último entrenamiento, antes de enfrentar este lunes a Indonesia.

El entrenamiento está programado para la misma hora del partido del lunes, a las 7:00 p.m. hora local (7:00 a.m. hora de Panamá), en las instalaciones del Thor Field.

 

 

 

 

Citas de los protagonistas

Eric Moreno

“Sabemos que estos dos partidos son clave, pero tenemos que mantener la mente fría”.

“Los dos rivales que nos quedan son fuertes, Indonesia empató con Ecuador y tenemos que dar la cara para sacar el resultado”.

“El himno fue un momento único, un momento inolvidable en mi carrera, algo soñado desde niño, nunca imaginé estar en ese momento, sé que cumplió el sueño”.

 

 

 

 

Oldemar Castillo

“La casa de ellos estará llena, pero nosotros ya hemos jugado con esa presión, en Guatemala, por ejemplo, y también con Marruecos, pero ya vamos a poder estar mejor”.

“El debut fue muy hermoso, una experiencia única, ya que no es cualquiera que juega un Mundial, algo maravilloso”.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram