Panamá-Costa Rica: A terminar la faena en el Rommel

El onceno nacional buscará su pase al Final Four y Copa América 2024 cuando este lunes 20 reciban al seleccionado costarricense a las 9:00 p.m.

 

 

La Selección Mayor Masculina de Panamá buscará cerrar su clasificación a la Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF e intentar conseguir su boleto a la Copa América 2024, este lunes 20 de noviembre.

Panamá se medirá en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones ante su similar de Costa Rica, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a las 9:00 p.m. hora local.

El conjunto nacional dirigido por el DT Thomas Christiansen llega al partido con un cómodo resultado de 0-3 en la ida de la eliminatoria ante el equipo costarricense.

Por otro lado, el DT Thomas Christiansen habló en conferencia de prensa ante los medios en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, en donde recalcó que no dejarán espacios y saldrán a afrontar el encuentro con el primero.

“Solo se ha jugado el primer partido, del cual hemos sacado una victoria; pero no es lo suficiente para estar más cerca. Quedan 90 minutos mañana. Es un partido difícil con un equipo que viene a mejorar futbolísticamente y con el resultado seguro que lo van a hacer”, manifestó el técnico de la Selección Nacional Thomas Christiansen.

Además el entrenador Christiansen recalcó que, “Nosotros intentaremos salir como salimos contra Costa Rica en el primer partido. Cuando digo que va a ser un partido distinto y difícil es por el orgullo que tiene el equipo de Costa Rica que quiere sacar su mejor versión y a eso nos tenemos que preparar. No podemos en ningún momento relajarnos”.

Por último el ‘profe’ del combinado nacional señaló respecto a estado físico de sus jugadores que, “En el último entrenamiento tuvimos a todos los jugadores disponibles. Pensábamos que ibamos a dejar alguno recuperándose; pero, hicieron el trabajo al 100%. Y dependiendo del parado de Costa Rica para este partido, estaremos preparados para ello”.

El equipo panameño entrenó tanto el sábado 18 de noviembre como el domingo 19 de noviembre con el equipo al completo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Cabe recordar que el vencedor de esta fase eliminatoria avanzará a la Final Four 2024 y a la Copa América 2024, que se jugará en próximo año en Estados Unidos.

 

 

 

 

Ficha técnica

Liga de Naciones

Panamá vs Costa Rica

Sede: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Lugar: Panamá, Panamá

Hora: 9:00 p.m. hora de Panamá

TV: RPC TV y TV MAX

Color: Panamá irá de rojo

Árbitro principal: Said Martínez (HON)

Asistente 1: Walter López (HON)

Asistente 2: Christian Ramírez (HON)

Cuarto árbitro: Nelson Salgado (HON)

VAR: Allen Chapman (USA)

VAR 1: Tim Ford (USA)

 

Antecedentes

La Selección de Panamá y su similar de Costa Rica se han enfrentando en 55 ocasiones, con un balance a favor de los costarricenses que suman 26 victorias sobre 15 de los canaleros. De igual manera, 14 partidos han terminado en empate.

El pasado jueves 16 de noviembre, Panamá sumó su victoria número 15 ante Costa Rica por 3 goles a 0 en el Estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José,  Costa Rica.

 

Sólidos en casa

La Selección Nacional contabiliza casi 4 años sin perder en casa.

Su última derrota en el Estadio Rommel Fernández fue el 15 de noviembre del 2019 cuando cayó por 0-3 ante México por la Liga de Naciones de CONCACAF 2019/20, con el argentino Américo Rubén Gallego como entrenador.

Desde ese partido, Panamá Mayor ha jugado 15 partidos en casa con marca de 11 victorias y 4 empates, todos con el DT Thomas Christiansen en el banquillo nacional.

La racha se divide en:

10 partidos en el Estadio Rommel Fernández, con marca de 6 victorias y 4 empates.

3 partidos en el Estadio Rod Carew, con marca de 3 victorias en 3 partidos.

2 partidos en el Estadio Universidad Latina, en Penonomé, con marca de 2 victorias en 2 partidos.

 

 

FICHA TÉCNICA DEL ÚLTIMO PARTIDO VS COSTA RICA

16 NOVIEMBRE – IDA DE CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE NACIONES

COSTA RICA 0-3 PANAMÁ

 

 

Costa Rica: Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Giancarlo González, Juan Pablo Vargas, Anthony Contreras, Manfred Ugalde, Joel Campbell ©, Jimmy Marín, Brandon Aguilera, Jefry Valverde, Yeltsin Tejada.

Panamá: Orlando Mosquera, Andrés Andrade (76´ Jiovany Ramos), Fidel Escobar, José Córdoba, Michael Amir Murillo, Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy (68´ César Blackman), Adalberto Carrasquilla, Ismael Díaz (76´ Alberto Quintero), José Luis Rodríguez (68´ Cristian Martínez) y José Fajardo (45´ Cecilio Waterman)

 

Goles: Michael A. Murillo 4´, José Fajardo 29´, Cecilio Waterman 60´

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Amarillas en Panamá: Aníbal Godoy

Estadio: Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica

 

Clima para hoy

28 grados centígrados

84% de humedad

 

Amonestados

Solo el capitán Aníbal Godoy fue amonestado con tarjeta amarilla en el partido pasado ante Costa Rica y de recibir otra se perdería el primer partido de la Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024.

 

 

 

 

Resultados

Ida de cuartos de final de la Liga de Naciones

Costa Rica 0 – 3 Panamá

Jamaica 1 – 2 Canadá

Estados Unidos 3 – 0 Trinidad y Tobago

Honduras 2 – 0 México

 

 

Lista de convocados

GUARDAMETAS

Orlando Mosquera (Maccabi/ISR; 21/0), César Samudio (CD Marathón/HON; 2/0), Kevin Mosquera (Herrera FC/PAN; 1/0).

 

DEFENSAS

Michaell Murillo (Olympique Marsella/FRA; 69/8), Fidel Escobar (Deportivo Saprissa/CRC; 78/3), Andrés Andrade (LASK Linz/AUS; 33/1), José Córdoba (Levski Sofia/BUL; 9/0; Edgardo Fariña (Municipal/GUA; 2/0); Jiovany Ramos (Deportivo Táchira/VEN; 11/0), César Blackman (Slovan Bratislava/SVK; 18/0).

 

VOLANTES

César Yanis (AD San Carlos/CRC; 42/3), Cristian Martínez (Al-Jandal/KSA; 36/0), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo/USA; 52/2); Édgar Bárcenas (Mazatlán/MEX; 81/6), Alberto Quintero (Club Cienciano/PER; 138/7), José Luis Rodríguez (FC Familicao/POR; 43/3), Abdiel Ayarza (Cusco FC/PER; 25/4).

 

DELANTEROS

Cecilio Waterman (Cobresal/CHI; 36/10), Ismael Díaz (Universidad Católica/ECU; 36/9), José Fajardo (DC United/USA; 41/9), Alfredo Stephens (Ironi Kiryat Shmona/ISR; 25/1), Eduardo Guerrero   (FC Zarya Lugansk/ UCR; 8/0).

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram