Panamá sentencia a Costa Rica y consigue avanzar a la Final Four de la Liga de Naciones y a la Copa América 2024

La Selección Mayor Masculina de Panamá derrotó a su similar de Costa Rica por 3 goles a 1 para sellar su segunda clasificación a la Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF 2023/2024 y a la Copa América 2024.

El combinado nacional consiguió esta contundente victoria de la mano de los goleadores José Fajardo al minuto 20, José Luis Rodríguez al minuto 23 y Édgar Bárcenas al minuto 43 para sentenciar el partido y desatar la fiesta el pasado lunes 20 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. 

En cambio, por parte del conjunto costarricense, el defensor Francisco Calvo, fue el encargado de marcar el único tanto del equipo en la eliminatoria al minuto 52. 

Panamá brilló en lo colectivo e individual durante toda la fase de cuartos de final de la Liga de Naciones y finalizando la llave con un marcador global favorable de 6 goles por 1. 

Con este resultado, la Selección Nacional consiguió avanzar por segunda vez consecutiva a la Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF, la cual se realizará en el AT&T Stadium en la ciudad de Arlington, Texas, Estados Unidos del 21 al 24 de marzo del 2024. 

Con la victoria de Estados Unidos sobre Trinidad y Tobago en el marcador global (4-2) de su eliminatoria, consiguieron clasificarse nuevamente a la Final Four y mantenerse a la espera junto a Panamá de sus próximos rivales para la siguiente fase eliminatoria. 

Los enfrentamientos de las Semifinales de la Liga de Naciones se realizarán de la siguiente manera: las selecciones nacionales participantes serán clasificadas del 1 al 4 según los resultados de los Cuartos de Final. La selección nacional que acumule más puntos se medirá ante la selección nacional que acumule menos puntos (1 vs. 4 y 2 vs. 3).

Además, el sorteo de la CONMEBOL Copa América 2024 se realizará en el James L. Knight Center, Miami, Estados Unidos el próximo jueves 7 de diciembre a las 7:30 de la noche.

La victoria de Panamá sobre Costa Rica alargó la racha invicta en casa a 17 partidos seguidos sin perder como local, en una seguidilla de partidos que arrancó en enero del 2021.

El DT Thomas Christiansen también sigue sin saber lo que es perder como entrenador de Panamá cuando juega en territorio nacional al mantener una marca de 13 victorias y 4 empates en casa.

 

Ficha Técnica 

Panamá: Orlando Mosquera, Fidel Escobar, José Córdoba, Andrés Andrade (Jiovany Ramos, 46), Michael Murillo, Cristian Martínez (César Blackman, 74), Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, José Fajardo (Cecilio Waterman, 46), Ismael Díaz (Alfredo Stephens, 87), José Luis Rodríguez (César Yanis, 46). DT Thomas Christiansen (DEN). 

Costa Rica: Kevin Chamorro, Jefry Valverde, Julio Cascante (Alexis Gamboa, 80), Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Jewison Bennette, 73), Elías Aguilar (Elías Aguilar, 46), Alejandro Bran, Brandon Aguilera, Anthony Contreras (Álvaro Zamora, 46), Manfred Ugalde (Kenneth Vargas, 74). DT Gustavo Alfaro (ARG).

Goles: José Fajardo (PAN) al min 20, José Luis Rodríguez (PAN) al min 24, Édgar Bárcenas (PAN) al min 43 y Francisco Calvo (CRC) al min 52.

Tarjetas amarillas: José Fajardo (PAN), Fidel Escobar (PAN), Francisco Calvo (CRC).

Sede: Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

Árbitro: Said Martínez (HON).

 

Partidos de Cuartos de final

Vuelta

Lunes 20 de noviembre 2023

Trinidad y Tobago 2 – 1 Estados Unidos

Panamá 3 – 1 Costa Rica

 

Martes 21 de noviembre 2023

Canadá vs Jamaica

México vs Honduras

Por otra parte, los cuatro perdedores aún tendrán la oportunidad de clasificarse para la Copa América del próximo verano, a través de un Repechaje, donde jugarán por los dos puestos restantes para las naciones de Concacaf. Este Repechaje también se llevará a cabo el 23 de marzo de 2024 en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas, Estados Unidos.

Finales Liga de Naciones Concacaf 23/24

La tercera edición de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf está programada para marzo de 2024. El Final Four, entre los ganadores de los Cuartos de Final de la Liga A, incluye Semifinales, que se jugarán el jueves 21 de marzo de 2024, seguido del partido por el Tercer Lugar y la Final el domingo 24 de marzo.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram