Panamá Sub-23 cae en su primer amistoso en Paraguay

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés perdieron 2-1 ante Paraguay Sub-23

 

A pesar del gol de Ricardo Phillips al minuto 60’ de partido, la Selección Sub-23 Masculina de Panamá perdió 2-1 ante su similar de Paraguay Sub-23, este lunes 18 de diciembre, en su primer encuentro amistoso de dos qué tendrán ambos conjuntos en el Estadio Defensores del Chaco.

Los goles por parte del combinado sudamericano fueron anotados por Marcelo Pérez al 39’ y por Diego Gómez al 49’.

Fue un encuentro donde el conjunto panameño busco el gol hasta el final, pero la buena labor defensiva del rival evitó el empate.

Con una alta temperatura en Asunción, arrancó el encuentro.

Los primeros minutos fueron muy disputados en la mitad de la cancha. Ambos equipos trataban de hacerse con la posesión del balón para generar ocasiones claras de gol. En esas, en un saque de esquina sobre la portería de Miguel Pérez, caería la primera anotación del encuentro, después de un cabezazo dentro del área, aparecería el paraguayo Marcelo Pérez para aprovechar el rebote y marcar al minuto 39’.

Panamá intentaría igualar el marcador atacando por bandas, por medio de Kahiser Lenis y José Bernal, pero sin éxito alguno.

Al inicio de la segunda parte, un gran tiro libre lejano cobrado por Diego Gómez al 49’ ampliaría la ventaja para Paraguay.

Después de eso, Panamá se volcó al ataque y en busca del descuento. No fue hasta cuando Ricardo Phillips con un zurdazo al borde del área, lograría el primer gol para los dirigidos por Jorge Dely Valdés al minuto 60’, y pondría el 2-1 final.

Ahora Panamá se preparará para enfrentarse nuevamente a Paraguay, el próximo jueves 21 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Defensores del Chaco. En lo que será el último compromiso de una Selección Nacional en este 2023.

 

 

Itinerario

El equipo continuará este martes 19 de diciembre con los entrenamientos. La Selección Nacional volverá a practicar a las 6:00 p.m. (hora de Paraguay) en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

Ficha Técnica

Alineación de Panamá: Miguel Pérez, Omar Valencia, Aimar Modelo (Didier Dawson 75’), Reyniel Perdomo (Kairo Walters 65’), Edgardo Fariña (Joseph Jones 89’), Edward Cedeño (Ovidio López 89’), Ricardo Phillips, Eduardo Anderson, Davis Contreras (Azarías Londoño 46’), Kahiser Lenis, José Bernal (Martín Morán 46’).

Alineación de Paraguay: Javier Talavera, Alán Núñez, Ronaldo de Jesús, Daniel Rivas, Fernando Román, Gastón Benítez, Fernando Cardozo, Juan José Cardozo, Kevin Parzajuk, Enso González, Marcelo Pérez.

Paraguay 2-1 Panamá
Goles: Marcelo Pérez 39’ (PAR), Diego Gómez 49’ (PAR), Ricardo Phillips 60’ (PAN)
Tarjeta Roja: Martín Morán 89’ (PAN)
Estadio Defensores del Chaco
Lunes 18 de diciembre del 2023

 

Próximo partido

Jueves 21 de diciembre

4:00 p.m. hora de Panamá (6:00 p.m. de Paraguay)

Estadio Defensores del Chaco

Paraguay Sub-23 vs Panamá Sub-23

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram