Panamá buscará cerrar el 2023 con una victoria ante Paraguay

Panamá Sub-23 jugará este jueves 21 de diciembre su segundo encuentro ante Paraguay Sub-23, a las 5:00 p.m. en el Estadio Defensores del Chaco. 

 

Último compromiso del 2023. 

La Selección Sub-23 Masculina de Panamá ya se encuentra preparada para disputar su segundo encuentro ante su similar de Paraguay Sub-23. 

Después de caer derrotado el pasado lunes, el equipo comandado por Jorge Dely Valdés buscará conseguir la victoria para cerrar un 2023 espectacular a nivel de selecciones. 

Para evitar las altas temperaturas de la ciudad de Asunción, el partido se disputará una hora más tarde de lo pactado inicialmente. El pitazo inicial en el Estadio Defensores del Chaco será este jueves 21 de diciembre a las 5:00 p.m. hora de Panamá (7:00 p.m. hora de Paraguay). 

El conjunto panameño ya cumplió con su último entrenamiento previo al compromiso. 

El equipo entrenó el pasado miércoles 20, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. en el CAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

Fue una sesión donde los jugadores con menos minutos realizaron más trabajos de balón bajo la atenta mirada de Jorge Dely Valdés. 

En cambio, los titulares del primer encuentro solo hicieron la primera parte del entrenamiento con el resto del grupo, para después hacer fútbol tenis entre ellos. 

“Sabemos que no es nada fácil, pero creo que estamos comprometidos con sacar la victoria”, dijo el goleador del primer partido, Ricardo Phillips.

Por su parte, Martín Morán agregó que el encuentro será parejo.

“Veo el partido muy parejo. Sé que el primer partido lastimosamente tuvimos una derrota por desconcentraciones de nosotros mismos. Esperemos que con el trabajo podamos sacar la victoria”. 

 

Citas de los protagonistas 

Ricardo Phillips: 

“Sabemos que no es nada fácil, pero creo que estamos comprometidos con sacar la victoria”. 

“El grupo está enfocado en sacar la victoria, en terminar el año con victoria. Sabemos que el partido será difícil”. 

“Yo tengo la confianza en mí. me sentí bien y respaldado por el resto del grupo”. 

 

Martín Morán: 

“Veo el partido muy parejo. Sé que el primer partido lastimosamente tuvimos una derrota por desconcentraciones de nosotros mismos. Esperemos que con el trabajo podamos sacar la victoria”. 

“Tenemos que tratar de darle vuelta a ese partid y terminar el año con victoria”. 

“Sería muy satisfactorio terminar el año con victoria”. 

 

Ficha técnica 

Paraguay vs Panamá 

5:00 p.m. hora de Panamá (7:00 p.m. hora de Paraguay) 

Estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay 

Colores: Panamá irá de rojo. Paraguay vestirá de rojo con franjas blancas. 

 

El rival 

Recordar, que la escuadra guaraní se está preparando en estos momentos para disputar el Preolímpico de Conmebol, el cual se jugará a principios del 2024 en Venzuela. 

Paraguay viene de disputar dos encuentros amistosos ante Ecuador en Argentina, de los cuales perdieron el primero 5-2, mientras que el segundo lo ganó 1-0. 

 

¿Cómo finalizó el primer partido? 

Recordar, que el primer encuentro entre Panamá y Paraguay se disputó este lunes 19 de diciembre, en el Estadio Defensores del Chaco. 

El resultado fue a favor de los locales, los cuales ganaron 2-1 con goles de Marcelo Pérez al 39’ y Diego Gómez al 49’. 

Por parte de Panamá anotó Ricardo Phillips al minuto 60′. 

Aquí la ficha técnica de aquel encuentro: 

Alineación de Panamá: Miguel Pérez, Omar Valencia, Aimar Modelo (Didier Dawson 75’), Reyniel Perdomo (Kairo Walters 65’), Edgardo Fariña (Joseph Jones 89’), Edward Cedeño (Ovidio López 89’), Ricardo Phillips, Eduardo Anderson, Davis Contreras (Azarías Londoño 46’), Kahiser Lenis, José Bernal (Martín Morán 46’). 

Alineación de Paraguay: Javier Talavera, Alán Núñez, Ronaldo de Jesús, Daniel Rivas, Fernando Román, Gastón Benítez, Fernando Cardozo, Juan José Cardozo, Kevin Parzajuk, Enso González, Marcelo Pérez. 

Paraguay 2-1 Panamá
Goles: Marcelo Pérez 39’ (PAR), Diego Gómez 49’ (PAR), Ricardo Phillips 60’ (PAN)
Tarjeta Roja: Martín Morán 89’ (PAN)
Estadio Defensores del Chaco
Lunes 18 de diciembre del 2023 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram