Comunicado oficial

La Federación Panameña de Fútbol informa la siguiente decisión tomada por la Comisión de Apelación con relación a los recursos de apelación interpuestos por el club Tauro FC, relativos a las sanciones en contra de los entrenadores Felipe Baloy y Wess Torres:

Posterior a las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT, relativas al partido de la final del pasado Torneo Clausura 2023 entre el Club Atlético Independiente y Tauro FC, el club Tauro FC interpuso recursos de apelación ante la Comisión de Apelación de la FEPAFUT referentes a las sanciones en contra de los entrenadores Felipe Baloy y Wess Torres.

Después de un análisis profundo y exhaustivo de la normativa del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT, los hechos del partido, los escritos de apelación, las pruebas videográficas, los informes del árbitro y comisario, y demás elementos probatorios, la Comisión de Apelación decidió conceder parcialmente los recursos interpuestos por el club Tauro FC en representación del entrenador Felipe Baloy y su asistente Wess Torres, por lo que se modificaron las sanciones de la primera instancia, quedando de la siguiente manera:

1. Sancionar al asistente técnico Wess Torres, del club Tauro FC, con una multa de 3 mil dólares estadounidenses y cinco (5) partidos de suspensión.
  2. Sancionar al director técnico Felipe Baloy, del club Tauro FC, con una multa de 3 mil dólares estadounidenses y ocho (8) partidos de suspensión.

Además, la FEPAFUT informa que lo decidido por la Comisión de Apelación solo surte efecto en las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria, por lo que los entrenadores Wess Torres y Felipe Baloy, también tendrán que cumplir con la sanción de 2 partidos correspondientes a las tarjetas rojas que recibieron de manera individual en la final entre el CAI y Tauro FC.