DT Víctor Suárez: “Regresamos a Panamá con la cabeza en alto”

Panamá Sub-17 regresa a territorio nacional después de haber ganado su último compromiso ante Puerto Rico 4-2.

 

La Selección Sub-17 Femenina de Panamá culminó su participación en el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF con una victoria ante Puerto Rico 4-2, en un partido disputado este martes 6 de febrero en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, México.

Los goles por parte de Panamá fueron obra de Mía González al 25′, Yuliana Tejera al 45’ y al 75’, y por Alison Onodera al 49’.

Por parte de Puerto Rico anotó al Katsi Bengoa al 9’ y Olivia Bevilacqua al 65’.

El entrenador Víctor Suárez brindó su balance del Premundial, después de haber conseguido el triunfo ante la Selección de Puerto Rico.

“Un torneo muy bueno e interesante, en el cual nos tocó un grupo muy difícil. Buena experiencia para las niñas, buena actitud, compromiso, entrega, la disciplina que tuvieron en todo momento, siempre respetando a los rivales”, dijo el técnico. 

“Regresamos a Panamá con la cabeza en alto, de haber hecho las cosas de la mejor manera posible. Fue una muy buena experiencia para todos. Es gratificante porque finalmente quedamos de quintos, arriba de Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico”, agregó el estratega al mando de la Sub-17 Femenina. 

Recordar, que el equipo tuvo un balance de una victoria y dos derrotas durante el torneo.

La escuadra panameña perdió ante Estados Unidos 13-0 y frente a Canadá 5-1, ambas, lograron su pase a las semifinales.

En el Grupo A, México y Haití fueron las selecciones que más puntos sumaron, consiguiendo de esta manera su boleto a la siguiente ronda.

Las semifinales del Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF se disputarán este viernes 9 de febrero.

A la 1:00 p.m. se jugará el Estados Unidos vs Haití. Seguido, a las 4:00 p.m., se enfrentarán México vs Canadá.

 

 

 

 

 

Mirando hacia el futuro 

Aunque no se obtuvo el resultado esperado, el DT Víctor Suárez asegura que esto es un proceso que debe continuar de cara al futuro.

“Llegamos con muchas expectativas bastante buenas, mediante fue avanzando el torneo fuimos creciendo, nos fuimos adaptando a los 2,600 metros de Toluca. Al igual que al frío, que estábamos jugando 19-20 grados”, comentó. 

“Nos quedamos con la esperanza y la iniciativa de seguir haciendo las cosas de la mejor manera, para que estas niñas tengan un proceso, que fue lo principal que vinimos a hacer”, señaló el entrenador. 

Por último, destacó que una gran base de jugadoras tuvo una buena experiencia internacional durante todo este proceso 

“Una base de 11-12 niñas desde que tuvieron 11 partidos internacionales y eso es bueno y gratificante para ellas, porque las va a llevar a seguir mejorando y a seguir evolucionando”. 

“Yo creo que eso es positivo para nosotros, más allá de los resultados que tuvimos que no eran los esperados”, concluyó. 

 

 

 

 

Ficha Técnica  

Puerto Rico vs Panamá

Alineación de Panamá: Nicolette Más, Jorgelis Serna, Karolain Cedeño, Cristabella Ríos, ⁠Vitoria Mitre, Yuliana Tejera, Kayra Pérez, Analía Arosemena, Alison Onodera, Kariana Cuesta, Mia González.

Alineación de Puerto Rico: Trishelle López, Gabriela Berrios, Kaylee Rivera, Laurin Smyth, Jannah Pierce, Katsi Bengoa, Mailya Maldonado, Olivia Bevilacqua, Sarah Martínez, Sienna Aviles,  Susana Roberts. 

Puerto Rico 2-4 Panamá

7 de enero del 2024

Federación Mexicana de Fútbol, Toluca, México 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram