Panamá se despide de la Copa Oro tras caer ante Brasil

La Selección Mayor Femenina culminó su participación en la Copa Oro W tras caer en su último partido por 5-0 ante su par de Brasil en un partido jugado el martes 27 de febrero en el Estadio Snapdragon de la ciudad de San Diego, California (USA).

 

Brasil abrió el marcador rápidamente a los cuatro minutos del primer tiempo y, a partir de allí, a pesar de los esfuerzos de la selección nacional, el conjunto sudamericano dominó a lo largo de casi todo el encuentro, lo que le permitió quedarse con los tres puntos.

 

De esta manera, Panamá termina su participación en fase de grupos de la Copa Oro W 2024.

 

 

“NO ESPERÁBAMOS SALIR TAN TEMPRANO”

 

El estratega nacional, Nacho Quintana, dejó las siguientes conclusiones en rueda de prensa luego de la derrota con Brasil:

 

“No esperábamos salir tan temprano de esta Copa Oro. Los planes estaban hechos para salir un poco más adelante. Como lo dije en el pasado, el mundial no fue el final de nada, fue el comienzo de todo. Ahora se viene una reestructuración para bien de la federación: hablamos de que las fechas FIFA no tengan la inmediatez de la competencia como tuvimos en los últimos años. Ahora podemos generar estas fechas FIFA para jugadoras de la liga y de Estados Unidos que no han tenido muchos minutos para poder mostrarse y entrar en la competencia”.

 

“Sabemos que tenemos muchas debilidades estructurales, como con la liga la cual no se asemeja para nada a la competencia internacional que hay. Para nosotros es fundamental que entendamos primero en dónde estamos parados. Seguimos siendo una selección que está emergiendo sin tener volumen de jugadoras ni infraestructura que motive a que las niñas quieran jugar fútbol. Nosotros también somos fundamentales y para eso tenemos que ganar”.

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

ALINEACIONES

 

PANAMÁ: 12 YENITH BAILEY, 16 REBECA ESPINOSA, 3 WENDY NATIS, 2 HILARY JAÉN, 23 CARINA BALTRIP, 13 RILEY TANNER, 10 MARTA COX, 20 ALDRITH QUINTERO (18 ERIKA HERNÁNDEZ 68´), 11 NATALIA MILLS © (4 KATHERINE CASTILLO 61´), 17 KENIA RANGEL (14 CARMEN MONTENEGRO 82´), 9 KATHERIN PARRIS (7 SHERLINE KING 82´). DT IGNACIO QUINTANA

 

BRASIL: 12 GABRIELA BARBIERI, 5 THAIS DA SILVA, 14 LAUREN, 4 RAFAELLE C, 23 ALINE, 15 JÚLIA BIANCHI, 8 ARY BORGES, 13 BEATRIZ FERREIRA, 10 BIA ZANERATTO, 19 GEYSE, 7 DEBINHA. DT ARTHUR ELIAS

 

Goles: 4´, 10´, 23´, 51´, 74´

 

Árbitra: Myriam Marcotte (Canadá)

Amarillas en Panamá: Marta Cox

Estadio: Snapdragon, San Diego, California, Estados Unidos

 

 

GRUPO B

Brasil             9pts +27

Colombia      6pts +7

Puerto Rico  3 pts -2

Panamá        0 pts -13

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram