La Familia FC, primer campeón de la LFN

Culmina la primera edición de la Liga de Fútbol Nacional con un gran espectáculo dentro y fuera de la cancha en el Estadio Agustín «Muquita» Sánchez de La Chorrera, como resultado teniendo a La Familia FC (Atalaya) como equipo campeón al vencer en un gran partido 2 – 1 a Olympic Colón FC.

 

Ante un marco aceptable de fanáticos iniciaba el partido con mucho ímpetu por parte de los dos clubes, muy disputado en la mitad del terreno los primeros minutos y es el arquero Eric Arrocha del equipo de Olympic quien hace la primera gran atajada tras un remate potente de Jesús Bermudez de media distancia. Posterior al cobro de tiro de esquina, nuevamente Bermudez anticipa la zaga colonense y con un puntillazo anota un golazo para abrir el marcador y encender la algarabia en las gradas con los que hicieron el viaje desde Atalaya hasta La Chorrera.

 

Olympic tras el gol se lanza con todo por el gol del empate y en un cobro rápido de tiro libre, Derick Pérez nuevamente se hace sentir en el marcador y empatar las acciones. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta pero sin lograr desempatar como tal la pizarra. En el segundo tiempo es prácticamente la misma tónica del primero y en una jugada de contragolpe, Jesús Andrade aprovecha la salida del arquero Arrocha y define de gran manera sobre un costado para poner el 2 – 1.  Posterior al gol, el arquero Dionisio Mendoza de La Familia se apoderaba de los tiempos del partido al bajarle la intensidad en cada balón que llegaba a su custodia y detener cuanto ataque se refería teniendo de esta forma la victoria asegurada y alzarse con el título de campeones.

 

Destacar el buen comportamiento de todos los fanáticos presentes que se quedaron hasta el final y aplaudir el esfuerzo de los 22 jugadores en cancha. Por parte de la Federación Panameña de Fútbol el Ingeniero y Presidente Manuel Arias hizo entrega de las medallas en conjunto con el Ingeniero Lucas Fernández (Director de Fútbol Aficionado), Luis Barragán (Comisionado LFN), Benigno Rujano (Provincial de Veraguas), Marie Schossow (Comité Ejecutivo FEPAFUT).

 

Adicional en los premios individuales Aldair Chang de San Fernando FC de Darién se lleva el galardón de máximo goleador con 15 goles y Rafael  Mendoza de Don Bosco Jr (Chitré) como valla menos vencida en esta primera edición.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram