Panamá Este Sub16 rescata el empate

Los dirigidos por el DT Edwin Oropeza empatan sobre el final del partido ante un aguerrido Potros del Este en la categoría Sub16 que busca su clasificación a Octavos de Finales.

 

Panamá Este Sub16 a pesar de estar cómodamente clasificado en la tabla de posiciones busca cerrar por todo lo alto la primera ronda sin regalar espacio y con el descanso de algunos jugadores fueron sorprendidos por un equipo de Potros del Este que ha ido en ascenso en la clasificación durante los últimos partidos.

 

Al minuto 3′ Panamá Este tiene su primera oportunidad por intermedio de un tiro libre que deja al jugador Kadir Montes frente al marco pero cabecea de mala manera desaprovechando el primer chance. El partido se convirtió en una batalla en la mitad del campo sin un claro dominador y nuevamente Panamá Este tiene otra oportunidad por intermedio de Germán Mizrahi que remata de media distancia.

 

Al minuto 14′ Panamá Este se volcaba con todo al ataque y en un contragolpe en una transición rápida que deja a Ismael De La Rosa en una buena posición que define de gran forma para adelantar a Potros en el marcador. No demoró mucho la respuesta de Panamá Este y al minuto 18′ Ervin Hunt aprovecha un error en defensa y gana el mano a mano frente al arquero Edgar Gracia para poner el empate en la pizarra.

 

Inmediatamente Potros del Este se volca al ataque y debido al pressing asfixiante que ejercía, obliga al arquero Juan Pablo González despejar en corto y Sergio Aldeano adelantaba nuevamente a los dirigidos por el DT Omar Castillo. Sobre el final del primer tiempo Vecchio Gómez recibía un balón que de primera intencion remata pero se estrella en el travesaño negándose así lo que iba a ser un golazo para los de la Liga Provincial de Panamá Este.

 

Al minuto 48′ Edgar Gracia realiza una gran atajada en un cobro de tiro libre por parte de Cristofer Guerra que le pega con potencia con dirección al marco. Dos minutos más tarde el arquero Juan Pablo también haría una gran atajada tras un remate cruzado por parte de Josue Castillo y evitar que aumentara la ventaja en el marcador.

 

Sobre el final del partido Cristofer tendría su revancha y vence de gran forma al arquero Gracia para poner el definitivo 2 – 2.

 

Con este resultado la Liga Provincial de Panamá Este alcanza 34 puntos ya clasificado a Octavos de Finales como líder la Zona A producto de 11 victorias y 1 empate y números a favor en goles con 48 vs 12 en contra. Por su parte, Potros del Este se queda con 15 unidades producto de 3 victoria, 6 derrotas y 3 empates con 13 goles a favor y 18 goles en contra ya quedando sin posibilidades alguna para avanzar a la siguiente fase.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram