Panamá se despide del Final Four con el cuarto lugar

Un golazo de Dexter Lambikisa fue suficiente para que Jamaica venciera a Panamá Mayor por 1 a 0 en el partido por el tercer lugar. 

 

 

La Selección Mayor Masculina de Panamá se despidió de las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf con una derrota ante Jamaica por 1 a 0, en un encuentro disputado en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, en Estados Unidos.

El único tanto del partido lo marcó Dexter Lambikisa con un potente disparo de pierna izquierda al minuto 42 que a la postre significó la victoria y el tercer lugar para los Reggae Boyz.

El equipo panameño tuvo cerca de lograr el empate con un tiro de zurda de José Luis Rodríguez en el segundo tiempo, pero el arquero jamaiquino André Blake lo evitó con una gran atajada.

Al final, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen volvieron a terminar por segundo año consecutivo en la cuarta posición del Final Four.

A segunda hora, la Selección de Estados Unidos volvió a coronarse campeón de la Nations League por tercera vez consecutiva tras derrotar en la gran final a México por 2 a 0 con tantos de Tyler Adams y Gio Reyna.

 

Premios del torneo

Matt Turner (USA) – mejor portero

Gio Reyna (USA) – mejor jugador

Omari Glasgow (GUY) – máximo goleador

Panamá – premio al juego limpio

 

 

Ficha técnica

Panamá: Orlando Mosquera; Jiovany Ramos, José Córdoba, Roderick Miller (Abdiel Ayarza, 68), Andrés Andrade, Iván Anderson; Aníbal Godoy (Cristian Martínez, 68), Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez (Ismael Díaz, 78); José Fajardo (Kahiser Lenis, 78) y Cecilio Waterman (Alfredo Stephens, 86). DT Thomas Christiansen (DEN).

Jamaica: André Blake; DiShon Bernard, Michael Héctor, Joel Latibeaudiere, Dexter Lembikisa; Kasey Palmer (Karoy Anderson, 81), Damion Lowe (Richard King, 89), Gregory Leigh (Tayvon Gray, 91), Bobby Reid; Shamar Nicholson y Demarai Grey (Renaldo Cephas, 81). DT Heimir Hallgrímsson (ISL).

Árbitra: Tori Penso (USA)

Tarjetas amarillas: Kasey Palmer (JAM), Joel Latibeaudiere (JAM) y Dexter Lembikisa (JAM).

Goles: 0-1, m.42: Dexter Lembikisa (JAM).

Estadio AT&T Stadium en Arlington, Texas, Estados Unidos

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram