Panamá se estrena con victoria ante Nicaragua en el Premundial de Futsal de Concacaf

Los liderados por el estratega Alex Del Rosario vencieron 6 a 3 al anfitrión Nicaragua, en la fecha inaugural del torneo. 

 

Con goles de Ruman Milord al minuto 3’, Claudio Goodridge al minuto 13′, Abdiel Ortiz al 23′ y 37′, Óscar Hinks al 25′ y Abdiel Escobar al minuto 34′ , la Selección de Futsal de Panamá venció este sábado 13 de abril 6 a 3 a su similar de Nicaragua, en un partido disputado en el Polideportivo Alexis Argüello, por la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf. 

Las anotaciones por parte del conjunto nicaragüese fueron obra de Exequiel Sequeira al 22′, Lester Kripp al minuto 28′ y Wesley Ruíz al 36′. 

Con este resultado, Panamá suma sus primeros tres puntos del torneo y se ubica en la primera posición del Grupo B, tras el empate a primera hora 5-5, entre Cuba y Canadá. 

Ahora el conjunto dirigido por el DT Alex Del Rosario descansará y se preparará para enfrentarse a la propia Canadá este domingo 14 de abril, a las 7:00 p.m. nuevamente en el Polideportivo Alexis Argüello, en lo que será la segunda jornada de la fase de grupos. 

Recordar, que los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final del torneo. 

Los vencedores de dicha fase, clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. 

 

Ficha Técnica 

Alineación de Panamá: Jaime Peñaloza, Alfonso Maquensi, Ruman Milord, Claudio Goodridge, Aquiles Ortiz. 

Suplentes: José Álvarez, José Caballero, Óscar Hinks, Abdiel Escobar, Abdiel Escobar, Abdiel Ortiz, Abdiel Castrellón, Allan Aparicio, Cuthbert Boxill. 

Alineación de Nicaragua: Asdierick Roca, Patrick Luna, Wesly Ruiz, Exequiel Sequeira, Franklin Palacios. 

Suplentes: Rudy Rodríguez, Marecelo Alvarado, Manuel Mejía, William Barrientos, Lester Kripp, Marcos Chávez, Bryan Corea, Roberto Díaz. 

Goles: Ruman Milord 3’ (PAN), Claudio Goodridge 13’ (PAN), Exequiel Sequeira 22’ (NCA), Abdiel Ortiz 23’ (PAN), Óscar Hinks 25′ (PAN), Lester Kripp 28’ (NCA), Abdiel Escobar 34’ (PAN), Wesley Ruiz 36’ (NCA), Abdiel Ortiz 37’ (PAN). 

Sede: Polideportivo Alexis Argüello, Managua, Nicaragua. 

Árbitro: José Barrera (SLV)

 


 

Resultados – J1 – Grupo B  

Cuba 5-5 Canadá 

Panamá 6-3 Nicaragua 

 

Tabla de posiciones 

Panamá 3pts 

Canadá 1pt 

Cuba 1pt 

Nicaragua 0pts 

 

Calendario J2 

Canadá vs Panamá – 7:00 p.m. 

Nicaragua vs Cuba – 9:00 p.m. 

Sede: Polideportivo Alexis Argüello 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram