La Federación Panameña de Fútbol informa que Leonardo Pipino ha sido designado como el entrenador de la Selección Sub-17 Masculina para el próximo proceso mundialista.
Pipino viene de dirigir de manera interina el Torneo Uncaf de la categoría que se disputó en mayo de este año en Costa Rica, en donde Panamá terminó en la tercera ubicación, venciendo en el último encuentro a la selección local.
MUNDIALISTA EN EL 2015
Esta será la segunda etapa de Leonardo Pipino como entrenador de selecciones nacionales de Panamá, habiendo trabajado entre el 2014 y el 2017 con las categorías Sub-20 y Sub-23.
Se destaca que, bajo su conducción, la Selección Sub-20 Masculina clasificó a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 y que, además, con la Sub-23 Masculina logró un recordado cuarto puesto en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
VISORIAS EN AGOSTO Y ENTRENOS EN SEPTIEMBRE
Leonardo Pipino ya se encuentra, durante el mes de agosto, realizando visorias en el territorio nacional y tiene planificado comenzar los microciclos a inicios de septiembre.
El premundial Sub-17 masculino está contemplando a jugarse en febrero del 2025.
DESARROLLO, RESPONSABILIDAD Y SEGUIR LOS COMPORTAMIENTOS DE LA MAYOR
Sobre esta nueva experiencia, el DT Pipino compartió sus sensaciones haciendo hincapié en la responsabilidad que conlleva dirigir a esta categoría de etapa formativa: “La Sub-17 es la selección que inicia los procesos. El hacer un buen trabajo con ellos los beneficiará en el resto de sus vidas deportivas. El objetivo es, primero de todo, lograr mantener la identidad que tiene la selección mayor y seguir sus comportamientos, teniendo siempre en cuenta la diferencia deportiva que existe entre ambas categorías”.
Pipino también resaltó la importancia que tiene el hacer una buena selección dentro del universo de jugadores de esta categoría que existe en el país: “Debemos ser muy cuidadosos en la selección de jugadores. Buscamos tener el universo de los mejores jugadores de Panamá para que, a medida que vayan subiendo en los procesos de las selecciones, lo hagan de la mejor forma”.
Sobre el proceso mundialista que esta selección empezó a vivir participando del último Torneo Uncaf, Pipino declaró: “Clasificar al Mundial también es un objetivo, pero lo más importante para nosotros es la formación del jugador”.