Las dirigidas por la entrenadora De Mera viajaron este domingo a Ciudad de Guatemala y estarán debutando este martes en el grupo A ante Cuba.
La Selección Femenina de Futsal de Panamá viajó este domingo 27 de abril a Guatemala y ya se encuentra instalada en su hotel de concentración para encarar la parte final de su preparación con miras a su debut en la histórica primera edición del Campeonato Concacaf W de Futsal 2025.
El equipo femenino de futsal estará debutando en el grupo A del Premundial de Concacaf cuando este martes 29 de abril se mida ante su similar de Cuba, en un encuentro a realizarse a las 3:00 p.m. (hora de Panamá) en el Domo Polideportivo, en Ciudad de Guatemala.
Las dirigidas por la entrenadora Amarelis De Mera completaron ayer sábado su último entrenamiento en suelo patrio en las instalaciones del Mañanitas Country Club en el Bi Bank Arena.
Jugadoras y cuerpo técnico viajaron este domingo a eso de las 7:00 a.m., rumbo a Ciudad de Guatemala y ya se encuentran todas listas para realizar sus últimas dos prácticas antes del esperado debut.
El plan para este domingo y lunes contempla dos sesiones de entrenamiento en la sede del Premundial, en el Domo Polideportivo, para ir ya adaptándose a las dimensiones de la cancha.
Será un primer trabajo este domingo en horas de la noche, seguido del reconocimiento oficial de la cancha ya contemplado para mañana lunes en horas de la tarde.
Antes de viajar la entrenadora De Mera conversó con los medios de comunicación y recalcó su objetivo en esta competición.
“Todo el tiempo les recalcó que estamos aquí para hacer historia y ellas tienen que estar claras de esa meta a conseguir”, dijo De Mera.
“Somos la primera Selección Femenina de Futsal y tenemos que dejar una buena huella”, agregó la exjugadora de la Selección Nacional.
El Campeonato Concacaf W de Futsal 2025 se realizará en el Domo Polideportivo, en Guatemala, del 28 de abril al domingo 4 de mayo.
Las dos selecciones que logren avanzar a la gran final, que se jugará el domingo 4 de mayo, estarán clasificando a la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA Filipinas 2025.