Los primeros jugadores del plano local en reportarse a los microciclos estarán entrenando desde este miércoles 14 al sábado 17 de mayo.
La Selección Masculina Sub-20 de Panamá, liderada por el DT Jorge Dely Valdés, arranca sus preparativos con miras al próximo Torneo Maurice Revello 2025, a realizarse del 3 al 15 de junio en Francia.
Panamá Sub-20 iniciará mañana, miércoles 14 de mayo con su primer día de entrenamiento con los jugadores de los clubes que ya han quedado eliminados de la fase de playoffs del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Las fechas de entrenamiento en este primer microciclo son del 14 al 17 de mayo.
El equipo entrenará del 14 al 16 de mayo en el Yappy Park, en Paseo del Norte, de 6:30 a.m. a 8:30 a.m., mientras que el sábado 17 de mayo practicará en las instalaciones del Mañanitas Country Club, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Esta primera semana de trabajos se realizarán a puerta cerrada, con el primer grupo de jugadores del plano local.
El equipo se mantendrá entrenando estos cuatro días, y luego continuarán del próximo lunes 19 de mayo hasta el viernes 30 de mayo, fecha en que estará viajando el primer grupo de jugadores y cuerpo técnico rumbo a territorio francés.
Los primeros jugadores llamados a entrenar son: Cecilio Burguess, del Umecit FC; Juan Hall, del Herrera FC; Ariel Arroyo, del Deportivo Árabe Unido; Anthony Herbert, del Deportivo Árabe Unido; y Daivis Murillo, de Potros del Este.
El resto de los jugadores del plano local irán uniéndose a los entrenamientos, una vez sus respectivos equipos vayan quedando eliminados de la fase final del Torneo Apertura.
Panamá se prepara para decir presente por cuarta ocasión consecutiva en el Torneo Maurice Revello en suelo francés.
Los dirigidos por el entrenador Jorge Dely estarán viendo acción en el grupo A y estarán debutando el próximo 3 de junio frente a Malí. Luego jugarán el 6 de junio ante Arabia Saudita y concluyen la ronda de grupos el 9 de junio frente a Francia.
La competencia anteriormente conocida como el Torneo Esperanzas de Toulon servirá de preparación para la Selección Sub-20 de cara a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.