Godoy entra en el libro de récords y Panamá sigue líder en la Copa Oro

Con gol de Tomás Rodríguez, el onceno nacional derrotó a Guatemala por 1 a 0 y se coloca con pie y medio en la siguiente fase de los cuartos de final.

 

 

Un solitario tanto de Tomás Rodríguez fue más que suficiente para que la Selección Mayor de Panamá venciera a su similar de Guatemala por 1 a 0 y se mantuviera líder de grupo en la Copa Oro 2025 de CONCACAF.

Rodríguez aprovechó un pase de cabeza de Amir Murillo para anotar de pierna derecha al minuto 19 para su segundo gol en la competición, en un encuentro disputado el pasado viernes 20 de junio en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.

La nota especial del partido la dio el capitán Aníbal Godoy, quien entró en el libro de récords de la Selección Nacional como el jugador con más partidos disputados con 148, superando así la marca impuesta por el histórico Gabriel Gavilán Gómez.

El onceno nacional volvió a exhibir un claro dominio sobre el rival, con una posesión de balón de cerca del 70%, arriba de 700 pases, con 21 remates contra 3 del rival, pero sin la contundencia necesaria para liquidar el encuentro.

El encuentro también marcó el estreno con victoria de la nueva indumentaria en color negro que varios de los fanáticos panameños lucieron en el estadio.

 

 

 

 

Con la victoria, Panamá se sitúa como líder solitario del grupo C con 6 puntos, muy cerca de sellar su clasificación a la siguiente fase, a falta de su último partido de la ronda de grupos.

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen buscarán lograr su boleto a la próxima ronda de cuartos de final cuando el próximo martes 24 de junio se mida ante Jamaica, a las 6:00 p.m., en la misma sede en Austin, Texas.

La tabla de posiciones en este momento, después de dos fechas disputados, tiene a Panamá primero con 6 puntos, seguido de Jamaica y Guatemala, igualados en el segundo lugar con 3 puntos, y en la última posición Guadalupe sin unidades.

Jamaica sumó anoche su primera victoria en la Copa Oro al superar por 2-1 a Guadalupe, en el Pay Pal Park, en San José, California.

Los Reggae Boyz estarán viajando hoy, sábado de California a Austin, Texas, para prepararse para su encuentro del martes frente a Panamá.

 

 

 

 

Para este sábado, el onceno nacional realizó una sesión de recuperación en la piscina para los jugadores titulares en el hotel de concentración, mientras que los suplentes y los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo trabajaron en el gimnasio.

Ya para la tarde, todo el equipo estará desplazándose al centro de entrenamiento en la Universidad de Southwestern, en Georgetown, Texas, para una ligera sesión de práctica.

 

 

Ficha técnica

Guatemala 0-1 Panamá

 

Gol: Tomás Rodríguez (PAN) al min 19  

Sede: Q2 Stadium, en Austin, TX

 

Guatemala: N. Hagen; A. Herrera, J. Pinto, N. Samayoa, J. Morales; K. Ramírez, J. Franco, R. Muñoz, S. Robles, Ó. Santis, D. Lom. Luis Fernando Tena (MEX)

 

Panamá: Orlando Mosquera; Jorge Gutiérrez, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Amir Murillo; Carlos Harvey (E. Fariña, 87), Aníbal Godoy, Cristian Martínez (C. Yanis, 68), José Luis Rodríguez, Ismael Díaz (V. Griffith, 82), Tomás Rodríguez (E. Guerrero, 67). DT Thomas Christiansen (DEN).

 

Tarjetas amarillas: S. Robles (GUA), Ó. Santis (GUA), J. Morales (GUA), P. Altán (GUA).

Árbitro: Adonai Escobedo (MEX)

Asistencia: 12 mil 800 fanáticos

 

 

Tabla de posiciones

Grupo C

 

 

 

 Resultados

PAN 5-2 GLP

GUA 1-0 JAM

JAM 2-1 GLP

GUA 0-1 PAN

 

 

Martes 24 de junio

Guadalupe vs Guatemala

Hora: 6pm

Shell Energy Stadium

Houston, TX

 

Jamaica vs Panamá

Hora: 6pm

Q2 Stadium

Austin, TX

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram