La escuadra femenina de Panamá tuvo una jornada de recuperación, mientras se prepara para su segundo amistoso este martes a las 5:00 a.m. ante la Selección de Australia.
La Selección Mayor Femenina mantiene un buen ambiente en su hotel de concentración, en la ciudad de Perth, capital de la Australia Occidental, luego de su importante victoria el pasado sábado 5 de julio como visitante sobre la escuadra australiana en su primero de dos partidos de preparación.
Uno de los aspectos claves en el triunfo es sin duda la unidad como grupo que se refleja en el vestuario dirigido por la DT Toña Is.
Pero a pesar de la histórica victoria, el combinado nacional ya pasó la página y ahora se mantiene enfocado en su siguiente partido.
Este domingo, el equipo tuvo un día relajado y de mucha recuperación con los fisioterapeutas que sirvió para recargar fuerzas, puesto que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, se mantuvieron resguardados en el hotel de concentración, después de un partido de altísima exigencia y de muchas horas recorridas en autobús.
No obstante, las jugadoras Ericka Araúz y Riley Tanner compartieron sus declaraciones con el departamento de prensa de la FPF sobre sus impresiones del partido ante Australia.
La delantera Ericka Araúz declaró que, “creo que para todas fue una gran sorpresa. Nosotras, más que todo, íbamos concentradas a realizar el partido. Gracias a Dios, se nos dio la victoria y creo que es un paso gigante que hemos dado como Selección y todas estamos muy contentas por ello. Ahora hay que enfocarse en el siguiente partido e ir a lucharlas todas hasta el final”.
Por su parte, Riley Tanner recalcó la importancia del esquema táctico y de la confianza que poco a poco el equipo va adquiriendo para jugar los partidos. “Creo que fue un gran triunfo para nosotros y un buen paso adelante. Cada vez que salimos, somos capaces de ejecutar el plan de juego de la ‘profe’ Toña y del cuerpo técnico. Esto es una manera de construir confianza entre nosotras. Ejecutamos el plan de juego, más como un estilo de transición, así que creo que fue definitivamente un buen paso para nosotros. Siempre hay margen de mejora, así que debemos seguir creciendo y confiando en nosotras”.
Panamá regresará mañana, lunes a los entrenamientos de cara al segundo partido amistoso ante Australia y lo hará en el HBF Park, de la Ciudad de Perth, sede de su encuentro de este martes 8 de julio frente a las Matildas, a las 5:00 a.m. hora de Panamá.
Será su último ensayo previo a su segundo partido preparación frente a la escuadra australiana.
Caso Bailey y Salazar
La mañana hoy, domingo 6 de julio, las jugadoras Yenith Bailey y Deysiré Salazar fueron sometidas a exámenes médicos pertinentes para dictaminar el estado de las lesiones recibidas durante el encuentro.
De momento, se esperan los resultados médicos para así tener los resultados finales y brindar la información pertinente.