La Selección Nacional cumplió este martes su tercer día de entrenamiento en el CAR de PANDEPORTES, ya con el grupo casi al completo de jugadores.
Día 3 de entrenamiento para la Selección Mayor de Panamá, que continúa con su preparación de cara a su importante encuentro de este viernes 10 de octubre como visitante ante El Salvador por la Fase Final de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Este martes, el equipo entrenó con la gran mayoría de sus jugadores convocados en otra sesión de trabajo en la cancha natural del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de PANDEPORTES, en Juan Díaz.
Los nuevos elementos que se reportaron hoy a la práctica fueron los jugadores Adalberto Carrasquilla, César Blackman, Andrés Andrade, Tomás Rodríguez, Omar Browne, Jiovany Ramos y Edward Cedeño.
El único jugador ausente del entrenamiento de hoy fue el defensor José Córdoba, quien ya está con el grupo tras unirse esta noche al hotel de concentración.
Con Córdoba, el equipo estará entrenando mañana miércoles con el grupo completo de 24 jugadores en lo que será el cuarto día de entrenamiento en el CAR.
Para mañana miércoles, el equipo volverá a entrenar en el mismo horario, de 4pm a 6pm.
Ya para el jueves, el grupo estará cambiando su horario de entrenamiento para horas de la mañana, de 8am a 10am, nuevamente en el CAR de PANDEPORTES.
Luego del entrenamiento, la Selección Nacional estará viajando este jueves, vía chárter, a las 2:00 p.m., rumbo a San Salvador.
Antes de iniciar la práctica, el mediocampista Omar Browne, una de las novedades en la lista de convocados, dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa.
Browne, de 31 años, se mostró muy contento por su llamado nuevamente a la Selección de Panamá tras varios años de ausencia y aclaró que viene con todas las ganas de aportar todo su talento en estos dos partidos ante El Salvador y Surinam.
“Me siento feliz de volver a la Selección”, dijo Browne.
“Era algo que estaba esperando, sé de mi capacidad, sé de lo que puedo aportar a la Selección y con los compañeros que tenemos, estoy seguro de que me van a dar ese empujón para poder ser mejor”, agregó.
La última vez que Browne fue convocado a la Selección Nacional fue en el pasado amistoso en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, cuando Panamá cayó 2-0 ante Argentina, en un partido disputado en el mes de marzo de 2023.
El mediocampista del club Estudiantes de Mérida, del fútbol venezolano, también fue llamado en las pasadas Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 por el DT Christiansen cuando ingresó en el segundo tiempo y fue clave con una asistencia en la victoria con remontada incluida sobre Honduras por 3 a 2.
Sobre el rival, Browne indicó que la meta sigue siendo la misma: ir al Estadio Cuscatlán y traer los tres puntos de vuelta a Panamá.
“Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando y ahora toca preparar el partido para ir allá y sacar los tres puntos”, destacó.
El talentoso jugador de perfil zurdo apuntó a los aspectos como sacrificio y entrega como dos puntos importantes para poder sumar ambas victorias ante El Salvador y Surinam.
“Cuando una selección está unida, siempre es mucho fácil”, recalcó.
“Y con mucho sacrificio, con mucha entrega, y sobre todo con mucha humildad podremos ganar ambos partidos”, puntualizó.
Panamá y El Salvador se estarán enfrentando este viernes en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, en un partido programado a jugarse desde las 7:00 p.m. hora local (8:00 p.m. hora de Panamá).