Continua la preparación de la Selección Masculina Sub17 de Panamá y tras el triunfo ante Uganda, hoy se entrenó en horas de la tarde en el Al Hamriyah para liberar cargas y ya ir preparando el partido ante Indonesia el próximo 30 de octubre. Tras el esfuerzo físico del parte de anoche, hoy los jugadores hicieron trabajo regenerativo en la piscina mientras que los que no tuvieron muchos minutos y no jugaron, hicieron trabajo en gimnasio. Posteriormente también se tuvo la sesión de psicología con la Dra. Rosa Mon en el cual se hizo énfasis en aspectos cognitivos, el cual funciona para mejorar el rendimiento del cerebro y la toma de decisiones.
Luego el epicentro de la rojita se trasladó a la cancha para continuar con trabajos cognitivos que busca estimular las Redes Neuronales del cerebro que fortalecen las capacidades psicológicas como la Atención y Enfoque, Memoria operativa y control inhibitoro en un lapso menor de 20 minutos. Posteriormente los jugadores pasaron hacer un rondo para relajar mientras que los porteros hicieron trabajos de reaccionescon el preparador de arqueros Carlos Wayro.
Declaraciones de Héctor Brías
El capitán y defensor de la Selección Nacional Sub17 manifestó que el grupo se encontraba muy contento por la victoria y que son conscientes que el partido que se aproxima ante Indonesia también es muy importante dado que aparte es el último del campamento para ya estar concentrados en el primer rival del Mundial que es ante Irlanda el próximo 5 de noviembre.
«Físicamente me siento bien y el grupo también se siente bien a pesar de que fue un viaje largo de prácticamente 2 días, pero seguimos trabajando para llegar de la mejor forma físicamente». También tuvo palabras sobre su rol como capitán mencionando lo siguiente: «Es un rol muy importante, ser un ejemplo para los demás. Tenemos todas las expectativas para pasar a la siguiente ronda y estamos convencidos que lo podemos lograr».
Al final del conversatorio no se pudo evitar mostrar la alegría al imaginarse en el primer partido y Brías está anuente que tienen una responsabilidad muy grande para darle una alegría a todo un país y esperar ese pitazo inicial el 5 de noviembre ante Irlanda.
La Selección Nacional Sub17 volverá a entrenamientos el día de mañana en horas de la noche para lo que será su penúltimo entrenamiento antes de enfrentar a Indonesia en el último partido de campamento.
