«Mi ilusión siempre ha sido estar en el Mundial» Adamir Aparicio

Con la ilusión de un niño, inició el camino de uno de los arqueros de nuestra Selección Nacional Sub17 que se prepara para el Mundial de Catar 2025 a iniciar el próximo 5 de noviembre para nuestra rojita. Su nombre es Adamir Aparicio, arquero de la Selección Mundialista Sub17.

Todo empezó aquellas tardes veraniegas en la Ciudad de David, especificamente en San Cristóbal cuando un niño de apenas 7 años solía ir a las canchas acompañado de su abuelo, que día tras día le enseñaba la pasión y la magia del deporte, el cual fue captando su atención día tras día. Su primer equipo fue la Academia Mario Méndez de la provincia de Chiriquí, quienes fueron alimentando ese deseo de aquel niño que anhelaba jugar algún día.

Sin conocer mucho del por qué, el 17 de octubre de 2017 en aquel recordado día épico por nuestra clasificación al Mundial de Rusia, fue un día que cambió la manera de pensar de Adamir, porque al ver todo lo que sucedió en el país en dónde más de 4 millones se unieron todos en una sola voz por nuestra Selección. Posterior a este evento nace la sensación o mejor dicho sueño de poder jugar un Mundial con la camiseta de Panamá.

 

Con la referencia de uno de sus jugadores referentes Jaime Penedo, Adamir tiene el firme propósito de seguir el legado en el futuro marco de nuestra Selección y es que viendo atajadas tras atajadas de Penedo, Adamir quiere emular sus actuaciones y brindarle a todo un país su talento bajo los 3 palos. Su aventura inició con tan solo 12 años cuando jugó para la Liga Provincial de Chiriquí en la Categoría Sub14 en el Torneo Nacional Infanto Juvenil. Era su primera vez jugando un Nacional y le causaba mucha emoción salir de su provincia  para jugar contra equipos de otras provincias. «La verdad es que cuando jugué el Nacional tenía 12 años y era mi primera vez jugando un torneo donde se viajaba a otra provincia y eso cambió mi manera de pensar y quería seguir jugando fuera de mi provincia y que se me diera la oportunidad de jugar en el extranjero, realmente el Torneo Nacional le cambia la forma de pensar a cualquier jugador» fueron las palabras de Adamir.

 

Luego de esto tuvo un paso fugaz por Bambanes FC, equipo que hoy día juega la Liga de Fútbol Nacional y regresa nuevamente a la Academia Mario Méndez. Posterior a su actuación en el Nacional, Aparicio es llamado a la Selección Sub15 para jugar el Torneo UNCAF FORWARD donde justamente el entrenador era el profesor Mario Méndez. «Sentí muchos nervios y angustias la primera vez que me convocaron porque era mi primera vez y posteriormente fui acomplándome al grupo» nos mencionó el chiricano Adamir. Luego de esto, ha sido llamado con regularidad a la Selección siendo el portero titular en el Premundial Sub17 que se disputó en Panamá en dónde se consiguió la clasificación al Mundial.

 

No ha sido todo fácil en su corto caminar en el fútbol, dado a que sus estudios han tenido que cambiar su normalidad para poder cumplir con ambas y aunado a esto dejar a su familia a temprana edad para unirse a los entrenos de la Selección no ha sido nada sencillo pero con esa convicción de cumplir sus metas lo ha convertido en una motivación más que una barrera.

 

Nombre completo: Adamir Yardian Aparicio

Fecha Nacimiento: 14 de enero 2009

Posición: Portero

Club: CD Plaza Amador

Club debut: Academia Mario Méndez

Jugador Favorito: José Guerra

Objetivo: Sacar mi mejor versión en el Mundial y poder clasificar de ronda.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram