Se palpita con mucha más intensidad el debut de la Sub17 en el Mundial de Catar 2025, que dio su inició el día de hoy 3 de noviembre en la Ciudad de Al Rayyan, en las canchas del Aspire Zone.
La rojita con el grupo al completo y a diposición del DT Leo Pipino, se dieron cita hoy en el Al Ersal Football Complex, bajo un panorama espectacular de una ciudad moderna, grandes edificios y sueños de una Selección que busca hacer historia en las participaciones de los mundiales juveniles organizado por la FIFA. Conscientes de las posibilidades y que los 3 partidos de la ronda regular serán pruebas complicadas, la Selección Sub17 entrena con la motivación al tope y con una alta intensidad, tratando de cumplir al pie de la letra cada indicación que el técnico indica junto a su cuerpo de trabajo.
El calentamiento fue bastante ligero bajo la supervisión de José Marrufo y seguidamente los chicos realizaron un trabajo de 1 vs 1 con definición. El posicionamiento dentro de la cancha con y sin balón es de lo más esencial, y se realizó mucho énfasis en estos aspectos pensando ya en el rival de turno que es la República de Irlanda. Par finalizar se realizaron trabajos de traslados y rotaciones del esférico en modo realidad de partido, para corregir falencias y fortalecer debilidades y fortalezas.
Palabras de Ángel James
El delantero Ángel James se mostró con mucho entusiasmo tras estar a pocos días del debut de la rojita en Catar. «Gracias a Dios se dió el llamado que tanto anhelaba, que era representar a mi país en esta Copa del Mundo» fueron las primeras palabras de James al ser preguntado sobre su llamado en reemplazo de Abraham Altamirano quien no logró recuperarse de una lesión. James consciente de que el trabajo que venía realizando en su club, le abrió las puertas para ser tomado en cuenta en la cita mundialista.
«Quiero aportar lo mejor de mí para el equipo, siempre pensar en el equipo primero y luego lo individual» fue lo que mencionó James sobre lo que se puede esperar de su persona en estos compromisos que se avecinan. A pesar de la desventaja al no estar al completo en los microciclos y el campamento en Dubái, Ángel menciona sentirse 100% físicamente y preparado para lo que el Director Técnico Leo Pipino requiera de su persona. Su adaptación ha sido bastante efectiva dado a que ya había compartido camerino con algunos de sus compañeros.
La Selección Nacional Sub17 entrenará mañana en horas de la tarde en Al Thumama Complex previo a lo que será su debut en el Mundial de Catar 2025 cuando se mida este próximo 5 de noviembre a la República de Irlanda.
 
 
 