En esta primera edición se graduaron 31 entrenadores/preparadores de diferentes partes de Panamá.
El pasado martes 16 de diciembre se celebró con mucho entusiasmo la ceremonia de graduación del Curso de Preparación Física Nivel I para Fútbol Base que busca potenciar el entrenamiento en las categorías infanto-juvenil.
El curso inició en el mes de mayo y fue desarrollado en modalidad virtual y presencial por el Departamento de Desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol (FPF).
Los participantes pudieron aprovechar la experiencia del preparador físico Gustavo Avendaño, quien se encargó de dictar el curso.
En la ceremonia de graduación, que tuvo como sede el Auditorio de la Federación, estuvo presente el jefe de Educación de LPF, Leandro Ferreira, quien hizo un llamado a trabajar con ética profesional y con miras a proteger el entorno de la niñez y su desarrollo en el deporte.
“Buscamos fortalecer la preparación integral de los entrenadores y preparadores físicos de nuestro fútbol, enfocándonos en este curso, en los entrenadores que se desenvuelven en el fútbol aficionado y en categorías infantiles”, detalló Ferreira, encargado de la parte educativa de la Federación.
Ferreira aclaró la importancia de elevar el nivel de preparación para así obtener mejores resultados deportivos.
“Es clave comprender que para tener mejores jugadores debemos tener mejores entrenadores, esa es nuestra hoja de ruta”, destacó.

De igual forma estuvo presente el director de Desarrollo Matthew de Roche, quien felicitó y resaltó la participación de los entrenadores en el curso.
El objetivo del curso se originó debido a la necesidad que existe en la actualidad en el entrenamiento de los jugadores en el ámbito aficionado.
Desde el Departamento de Desarrollo se tiene como punto a mejorar y preparar, a los distintos entrenadores y/o preparadores físicos que trabajan día a día en estas categorías.
En esta primera edición del curso se graduaron unos 31 entrenadores/preparadores de diferentes partes del país.
El Curso de Preparación Física Nivel I de fútbol base, forma parte de la estructura de cursos complementarios que seguiremos ofreciendo durante todo el año.
Próximamente estaremos llegando a las provincias para abarcar todo el país.

