Lo interesante de Panamá previo al estreno Preolímpico

Llegó la hora del debut para Panamá en la Clasificatoria Olímpica Femenina de la Concacaf 2020 y con ello un compendio  de información interesante que debes conocer.  

Clasificación  

Panamá clasificó al Preolímpico tras ganar el Grupo B de las eliminatorias de Centroamérica celebradas el año pasado, y en la que venció a Honduras (3-0) y Guatemala (3-1).

Historial Preolímpico

El único antecedente de Panamá en esta competición fue en 2004.

Su balance en tres partidos es de una victoria ante Jamaica (3-0) y dos derrotas ante Costa Rica (6-1) y Canadá (6-0).

Rivalidad a la cancha

Será la segunda vez que panameñas y costarricenses se midan en esta competición, por lo que las dirigidas por Kenneth Zseremeta buscarán saldar cuentas de aquel revés.

Igualmente, en los dos últimos enfrentamientos el onceno nacional ha sido superado por sus rivales de turno por marcadores de 3-1 en la final de las eliminatorias centroamericanas (Bradenton 2018) y 3-1 en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos (Perú 2019).  

Curiosidad

De las veinte seleccionadas de Panamá, la delantera Amarelis De Mera es la única que participó en la edición de 2004.

Sin descartar a Raiza Gutiérrez, quien también vio acción y actualmente funge como asistente técnica.

Inclusive, ambas junto a Maritzenia Bedoya (retirada), son las únicas que han goleado por Panamá en esta cita.

Relevo generacional garantizado

Seis jugadoras de este conjunto forman parte del proceso del seleccionado nacional Sub-20 que verá acción en la Copa Mundial Femenina de la categoría a realizarse en Panamá en agosto próximo.

Las seleccionadas son, Yenith Bailey (portera), Hilary Jaén (defensa), Ana Rodríguez (defensa), María Guevara (volante), Aldrith Quintero (volante) y Gloria Saénz (delantera)

Las debutantes

Por primera vez las jugadoras Arlen Hernández, Susy Cassinova y Gabriela Villagrand vestirán los colores de Panamá en una competición oficial.

Estatura

La jugadora de mayor estatura es Gabriela Villagrand con 1.76 metros y la de menor lo es Maryorie Pérez con 1.55m.

Edad

Amarelis De Mera con 34 años es la jugadora de mayor edad, mientras que Hilary Jaén con 17 años es la más joven.

Los últimos resultados

Panamá en sus últimos doce partidos oficiales (desde 2018) tiene marca de seis victorias (Nicaragua, El Salvador, Trinidad y Tobago, México, Guatemala y Honduras), dos empates (Jamaica y Argentina) y cuatro derrotas (Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Argentina).

A tomar en cuenta, que los resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron los siguientes, Panamá empató con Perú y perdió con Costa Rica, Argentina y México.   

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram