Copa Mundial Femenina Sub-20 ya tiene fecha: enero-febrero de 2021

El Consejo de la FIFA decidió las nuevas fechas en que se jugará la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica/Panamá 2020. 

El torneo se efectuará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, según ha informado el máximo ente del fútbol mundial.

El Mundial se iba a realizar en agosto próximo, pero la FIFA lo pospuso con el fin de proteger la salud de todos los involucrados, siguiendo los protocolos oficiales de la Organización Mundial de la Salud y de las máximas autoridades sanitarias tanto de Panamá como de Costa Rica.

Jaime Arias Moreno, Director de Proyecto del Comité Organizador Local de Panamá, fue muy claro a la hora de expresar su visión sobre esta decisión. 

"En el Comité Organizador Local", sostiene Arias, "vemos con mucho positivismo esta noticia que el Consejo de la FIFA acaba de anunciar. Nuestro equipo seguirá trabajando en la planificación y ejecución del torneo con el mismo ímpetu y compromiso que tenemos desde que iniciamos este proyecto". 

Arias agregó que: "Esta nueva fecha nos permite poder planificarnos mucho mejor para cumplir el principal objetivo, que es organizar el mejor Mundial posible, siendo clave resaltar la importancia del legado y el desarrollo del deporte que esto tendrá tanto para Panamá como para Costa Rica».

Gran noticia
Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, comentó que: "Esperábamos la nueva fecha con mucha ilusión. Es una gran noticia porque sabemos que la FIFA trabaja de la mano con la Organización Mundial de la Salud. Ya tener una fecha clara sobre la Copa del Mundo permitirá a todas las partes involucradas poder preparar mucho mejor lo que será el primer Mundial FIFA en nuestro país. Panamá y Costa Rica pueden ser los primeros países en presentar un torneo de selecciones de trascendencia y eso nos obliga aún más a trabajar con gran responsabilidad y compromiso».

Participantes
Hasta el momento han asegurado su clasificación las dos selecciones anfitrionas, Panamá y Costa Rica; Estados Unidos y México por CONCACAF; Alemania, España, Francia y Países Bajos, por la UEFA; Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Confederación Asiática de Fútbol, y Nueva Zelanda, por la Confederación de Fútbol de Oceanía. 

Aún restan por conocerse los clasificados por la Confederación Africana de Fútbol (dos cupos) y por la CONMEBOL (dos cupos).

Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram