FEPAFUT: Christiansen es oficialmente nuevo técnico de la selección nacional

En los próximos días se dará a conocer la fecha de su llegada al país

 

La Federación Panameña de Fútbol anuncia que este jueves se finiquitaron los acuerdos contractuales con el estratega Thomas Christiansen para afrontar el camino a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Al ahora seleccionador de Panamá, con contrato hasta diciembre 2022, le acompañará en su cuerpo técnico el español Christian Beguer Baigorri, quien es preparador físico desde 2007 y que tiene como última experiencia el haber trabajado con Christiansen en el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.

El resto de los integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional absoluta se darán a conocer próximamente.

En los próximos días se informará el día de su llegada a nuestro país e igualmente cuándo y cómo será la conferencia de prensa para la presentación formal del entrenador.

Lo que debes saber del DT

Thomas Christiansen nació el 11 de marzo de 1973 en Dinamarca y es también de nacionalidad española. Está casado y tiene dos hijos.

Como jugador, jugó en diferentes equipos de la Liga de España (entre 1991 y 2000), inclusive militando en el FC Barcelona B fue convocado a la selección absoluta de este país con solo 19 años, y con la que disputó dos partidos a mediados de los años 90 anotando un gol.

El exdelantero también vio acción en Grecia, Dinamarca y Alemania, logrando en este último país el título de máximo goleador (21) de la Bundesliga con el VFL Bochum en la temporada 2002-2003.

En cuanto a su faceta como técnico inició siendo asistente del español Víctor Muñoz en la Xamax Neûchatel de Suiza en el 2011 y después con Luis Milla en el Al Jazira de Emiratos Árabes en 2012.

Su primera experiencia como entrenador fue en Chipre con el club AEK Larnaca (2014-2016), con el que obtuvo dos subcampeonatos y en ambos el reconocimiento a mejor técnico de ese país.

Igualmente, en territorio chipriota comandó al Apoel de Nicosia (2016-2017), con el que salió campeón y dirigió a nivel de la Europa League (octavos de final).

Seguidamente, este técnico de 47 años pasó al Leeds United FC (2017-2018) de Inglaterra y recientemente estuvo con Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.

Thomas Christiansen acumula en su historial un total de 186 partidos dirigidos con saldo de 100 triunfos, 41 empates y 45 derrotas, con 320 goles a favor y 185 recibidos.

En este momento, al nuevo DT de la selección mayor masculina le espera un nuevo reto con Panamá, país en el cual curiosamente pasó parte de su infancia debido al traslado laboral de su padre en aquel entonces.

Curiosidades:

  • Thomas Christiansen es hijo de padre danés y madre española.
  • Llegó a jugar en clubes de la talla del Osasuna, Villarreal, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Hannover 96, entre otros.
  • Jugó una vez con el FC Barcelona que enfrentó al Werder Bremen en el duelo de ida por la Supercopa de 1992. En aquel entonces Johan Cruyff era el DT, y jugadores como Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Romario, Michael Laudrup, Pep Guardiola y otros formaban parte de la plantilla.
  • Habla varios idiomas como, español, inglés, alemán y danés.

 


 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *