FIFA pospone partidos de eliminatoria de octubre y noviembre para el 2021

Ya es oficial. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha comunicado el día de hoy que los partidos de eliminatoria de CONCACAF, a la Copa Mundial Catar 2022, que debían jugarse en octubre y noviembre próximos han sido pospuestos para el próximo año.

En días pasados, los presidentes de las Asociaciones Miembro de CONCACAF se reunieron con las autoridades del ente federado subcontinental y debatieron acerca de los planes de reanudación de las competencias de la región.

Luego de esta reunión, tanto FIFA como CONCACAF tomaron la decisión de no jugar los partidos eliminatorios de octubre y noviembre y programar los mismos para marzo de 2021.

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave de esta decisión", señala FIFA en el comunicado a través del cual da a conocer la decisión tomada.

Plan B
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), ante la posibilidad que existía -antes de este anuncio- de la suspensión de los encuentros eliminatorios de octubre y noviembre, planteó la necesidad de contactar a las autoridades de las federaciones del área con el propósito de poder pactar partidos de índole amistoso para dichas fechas.

La FEPAFUT comunicará, en su debido momento, los nombres de los rivales de los primeros amistosos que tendrá la selección nacional que conduce el técnico Thomas Christiansen.

Como estaba estipulado, el equipo nacional se mantendrá trabajando, como lo ha venido haciendo, en la ‘burbuja’ del Buenaventura Pacific Sports Club en la provincia de Coclé.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram