aprobado-torneo-clausura-2020-tigo

 

Aprobado Torneo Clausura 2020 - Tigo

El presidente Manuel Arias logró el consenso para la reactivación del torneo

Por: Fepafut.com

Compartir en redes sociales

 

Por: Fepafut.com

Compartir en redes sociales

 

 

 

 

 

La Federación Panameña de Fútbol comunica que este sábado, su presidente Manuel Arias convocó a una reunión con los diez clubes de la LPF y la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT, con el objetivo de lograr un consenso entre las partes y lograr, de esta manera, que se dieran las condiciones necesarias para poder realizar el torneo Clausura 2020 LPF TIGO.

Luego de que todas las partes involucradas expresaran sus análisis al respecto de la reactivación del campeonato, Manuel Arias, el Comité Ejecutivo y los clubes en su mayoría, tomaron la decisión de reactivar la realización del torneo Clausura 2020 LPF TIGO.

Los clubes iniciarán la pretemporada y correrán con los gastos necesarios hasta que reciban el apoyo económico que contempla otorgar el Instituto Panameño de Deportes, mientras que, de manera natural, será la FEPAFUT la que correrá con los gastos organizativos del torneo.

Fue el propio presidente de la FEPAFUT, Manuel Arias, el que comunicó a todos los equipos que este será un torneo oficial y que la participación de los diez de la Liga Panameña de Fútbol es obligatoria como en cualquier otro torneo profesional organizado por la FEPAFUT.

Liga de Fútbol Femenino

Por expresa solicitud del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, se informa que en el 2020 también se realizará un torneo de la Liga de Fútbol Femenino. En los próximos días se presentarán los detalles y pormenores de este campeonato.

Torneo Clausura 2020 LPF TIGO

Con la aprobación recibida por parte del Ministerio de Salud sobre los protocolos de bioseguridad presentados y realizados por la Comisión Médica de la FEPAFUT, que se consiguieron bajo la gestión del presidente Manuel Arias, los clubes, siguiendo las medidas establecidas y comunicadas por las autoridades de salud, podrán iniciar entrenamientos esta próxima semana con miras al torneo Clausura 2020 LPF TIGO, que comenzará el viernes 23 de octubre (en los próximos días se compartirá el calendario completo).

Formato

Contará con 9 jornadas de fase regular de todos contra todos en donde los dos primeros clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto se jugarán dos playoffs a partido único con localía del mejor posicionado en la tabla general (tercero vs sexto y cuarto vs quinto). Las dos semifinales serán a partido ida y vuelta y la final será a único encuentro.

Estadios

Los estadios en donde se jugará el torneo serán: Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, Armando Dely Valdés de Colón, Virgilio Tejeira de Penonomé, Javier Cruz de Ciudad de Panamá y San Cristóbal de David (por definir para un solo partido).

Se contempla la posibilidad de jugar en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez el partido inaugural y la gran final, como así también el Estadio San Cristóbal de David para un encuentro de fase regular. Esto dos estadios aún restan por ser confirmados.

Sin público

Como lo establece el Ministerio de Salud de la República, las actividades deportivas federativas habilitadas no contemplan la presencia del público en los estadios, con el objetivo de seguir de manera estricta los protocolos de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio durante los torneos. Invitamos a todos los fanáticos a estar atentos a los canales de comunicación de la Liga Panameña de Fútbol en donde se informará por dónde y de qué manera serán transmitidos los partidos de este torneo.

Liga Concacaf 2021

Según lo dispuesto por la Concacaf, el torneo Clausura 2020 LPF TIGO otorgará plazas a la Liga Concacaf 2021 de la siguiente manera:

Panamá 1: campeón Clausura 2020 LPF TIGO.

Panamá 2: campeón Apertura 2021 LPF TIGO.

Panamá 3: subcampeón con mejor puntaje en tabla acumulada de ambos torneos.

En caso de que se repitan finalistas en ambos torneos, Panamá 3 será el club que más puntos haya acumulado entre el Apertura y el Clausura, sin considerar a Panamá 1 y Panamá 2.

Homenaje

El torneo Clausura 2020 LPF TIGO será dedicado a todos los héroes que han estado combatiendo en la primera línea ante la Pandemia COVID-19, como así también a todas las personas que lastimosamente han perdido su vida a causa de esta enfermedad. Transmitimos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y seres queridos de las víctimas de esta y cualquier otra enfermedad.

Agradecimiento

La Federación Panemeña de Fútbol agradece toda la planificación, elaboración, labor y grandes aportes hechos por el Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Salud, los cuales hacen posible el regreso de la actividad deportiva.

Protocolo de bioseguridad

En un próximo comunicado se estará informando sobre el protocolo de bioseguridad establecido para la pretemporada y temporada del torneo Clausura 2020 LPF TIGO que ha sido aprobado por el Ministerio de Salud.

Medios de comunicación

Próximamente se estará enviando a los medios de comunicación y periodistas el protocolo de cobertura de partidos para este torneo.

Comentarios