Proyecto del Centro de Alto Rendimiento

El Departamento de Desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol desea informar que ya ha realizado los trámites correspondientes al proyecto que tiene sobre el Centro de Alto Rendimiento para la obtención del terreno en donde se llevará a cabo.

A – La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la República, está muy cerca de ceder a la FEPAFUT un terreno de 15 hectáreas ubicado en Burunga, Arraiján. La misma UABR informará a la FEPAFUT cuando esto sea oficial.

B – Para iniciar con los planes y las obras del Centro de Alto Rendimiento, la FEPAFUT cuenta con $2,000,000.00 (dos millones de dólares) otorgados por la FIFA que corresponden a su Programa de Desarrollo Forward 2.0, con el que apoya a todas sus federaciones miembro. Según lo dictamina la FIFA, este dinero es de uso exclusivo para infraestructura.

C – Estos dos millones de dólares empezarán a ser entregados por la FIFA una vez se le presente la documentación que demuestre que la federación ya cuenta con un terreno a su nombre, por un mínimo de 20 años.

D – La FIFA entregará el dinero correspondiente a medida que vaya recibiendo por parte de la FEPAFUT el plan de infraestructura y de todas las etapas del proyecto.

El Departamento de Desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol se compromete en comunicar a la familia del fútbol panameño una vez que La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos ceda legalmente el terreno a la FEPAFUT, lo que permitirá el inicio del proyecto del primer Centro de Alto Rendimiento para el fútbol panameño.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram