comite-ejecutivo-aprueba-distribucion-de-fondos-fifa-para-el-futbol-femenino

 

Comité Ejecutivo aprueba distribución de fondos FIFA para el fútbol femenino

La FEPAFUT presentó ante FIFA el uso que le dará al Plan de Apoyo COVID-19

Por: Fepafut.com

Compartir en redes sociales

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol ha aprobado el destino que se le dará a los fondos FIFA que son de uso exclusivo para el fútbol femenino.

Como es de público conocimiento, la FIFA, dentro de su apoyo a las federaciones miembro con el objeto de amortiguar el impacto negativo de la pandemia en el mundo del fútbol, ha destinado la suma de 500.mil balboas para uso exclusivo en el fútbol femenino.

Luego de que Secretaría General haya entregado a la FIFA los correspondientes informes sobre cómo utilizaría estos fondos, el Comité Ejecutivo de la FEPAFUT ha aprobado la utilización de los mismos de la siguiente manera:

* 50 mil balboas destinados a la organización de un torneo de la Liga de Fútbol Femenino en el 2020.

* 150 mil balboas destinados a la Liga de Fútbol Femenino para sus torneos durante el 2021 y el 2022 (75 mil balboas por año).

* 150 mil balboas para la realización de torneos nacionales sub15 y sub17 durante el 2021 y 2022 (75 mil blaboas por año)

* 150 mil balboas destinados a la planificación y ejecución de los proyectos de la FEPAFUT con el fútbol femenino: cuerpos técnicos de selecciones nacionales y colaboradores exclusivos para el fútbol femenino que apoyen a la federación a cumplir con todos los objetivos del plan estratégico que se tiene para el desarrollo del fútbol femenino.

Siguiendo la línea que la FIFA está desarrollando en la búsqueda del firme crecimiento del fútbol femenino en el fútbol mundial, Panamá no debe quedarse fuera de este objetivo y es por eso que se encuentra en medio de la planificación de una nueva etapa a partir del 2021.

Próximamente, la Comisión Técnica de Selecciones Nacionales llevará a cabo la presentación al Comité Ejecutivo de los/as candidatos/as a dirigir las selecciones nacionales femeninas, como así también la planificación que la Dirección de Fútbol de Profesional de la FEPAFUT viene trabajando con miras al próximo torneo de la Liga de Fútbol Femenino y el plan para el 2021 en su totalidad.

La FEPAFUT seguirá invirtiendo recursos propios que serán destinados al mismo plan estratégico que se tiene para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

Una vez más, la Federación Panameña de Fútbol agradece a la FIFA por tan importante apoyo brindando en pro del fútbol femenino y se compromete a seguir trabajando con firmeza alrededor de la reestructuración que nuestro fútbol necesita.

Comentarios