Entregados fondos del plan de ayuda COVID-19 a equipos de la LPF

El Departamento de Finanzas de la Federación Panameña de Fútbol desea informar que este viernes 25 de septiembre del 2020 ha completado la entrega de los Fondos del Plan de Ayuda COVID-19 a los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

Como parte del apoyo recibido por la FIFA a cada asociación miembro, la FEPAFUT decidió utilizar 200 mil balboas para los equipos de la LPF, a razón de 20 mil por club, para que pudieran utilizarlos en el pago a jugadores y cuerpos técnicos.

Semanas atrás, la FEPAFUT presentó ante cada club el Reglamento de Gestión y Ejecución de los Fondos del Plan de Ayuda COVID-19, el cual fue elaborado por los departamentos de Fútbol Profesional, Legal y Finanzas, bajo la dirección de Secretaría General.

La entrega a cada club se dio conforme fueron enviando las correspondientes solicitudes, las cuales consisten en la presentación de una serie de documentos y debida diligencia que les permite hacer uso de los fondos y en donde se incluye cómo cada club decidirá ejecutar los mismos, siempre siguiendo el reglamento otorgado.

Una vez utilicen estos fondos, los clubes deberán presentar un informe de ejecución de gastos con una serie de documentación que sustenten el buen uso de los mismos, tales como copia de los cheques con los que realizó los pagos, copia de la transferencia bancaria si se realiza a través de ACH, así como un listado con el nombre completo de los jugadores y miembros del cuerpo técnico debidamente firmado por ellos.

Estos documentos están especificados en el reglamento entregado a los clubes, al cual se puede tener acceso a través de este enlace https://bit.ly/3kJ4jxi.

Es importante señalar que si un club recibe el aporte correspondiente y no presenta los documentos válidos que sustenten el uso correcto del mismo, perderá automáticamente la capacidad de recibir aportes adicionales bajo cualquier concepto y deberán devolver los fondos a FEPAFUT de acuerdo al artículo 9 del reglamento.

Los diez equipos beneficiados son:

Alianza FC

Atlético Chiriquí 

Club Atlético Independiente

Club Deportivo Universitario

Costa del Este FC

Deportivo árabe Unido 

CD Plaza Amador

San Francisco FC

Sporting SM

Tauro FC

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram