formar-personas-de-bien-a-traves-del-futbol-prioridad-de-fepafut

 

Formar personas de bien a través del fútbol, prioridad de FEPAFUT

Capacitación a entrenadores busca lograr, a futuro, forjar no solo futbolistas, sino seres humanos de calidad

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Forjar seres humanos de calidad, personas de bien a través del fútbol, mediante la capacitación de los entrenadores; esta es una de las prioridades que tiene la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Pacífico Girón, director de Desarrollo Técnico de FEPAFUT, destaca la importancia del aspecto humano en el marco de las capacitaciones que desarrolla el ente federado con entrenadores de todo el país.

"Buscamos identificar a nuestros futuros entrenadores a nivel provincial y que ellos puedan desarrollar a nuestros futbolistas de la mejor manera", sostiene Girón, quien agrega que: "No solo formamos jugadores sino mejores personas, personas de calidad para nuestra sociedad y esos entrenadores deben tener esa pedagogía que quiere inculcar la FEPAFUT".

"Nuestra misión y visión es la de capacitar al más alto nivel de rendimiento a nuestros entrenadores lo cual se verá reflejado en mejores atletas y personas", sentenció.

Método
Esta capacitación, la cual cuenta con el apoyo de CONCACAF, se lleva a cabo todos los sábados por la noche.

En este sentido, Girón, quien fuera técnico del Sporting San Miguelito, entre otros clubes, y quien trabajara con federaciones de Oceanía, explica que: "Cada sábado, a las 8:30 de la noche, desarrollamos talleres, análisis y observamos el desarrollo y presentación de los entrenadores en grupo... se trabaja en salas en las cuales se observa el trabajo de cada uno, asímismo son invitados igualmente a charlas de CONCACAF".

Para FEPAFUT, es sumamente importante esta capacitación a nivel nacional; estos entrenamientos son con miras a desarrollar el tema individual y colectivo, la práctica didáctica, entender lo que es la etapa de aprendizaje del fútbol en las etapas iniciales.


Aporte
Un punto importante es el gran apoyo que han brindado los presidentes de ligas provinciales quienes han sido parte integral de este programa y quienes han participado en charlas con el departamento de Desarrollo Técnico, así como con los participantes del curso.

Comentarios