fepafut-reabre-sus-puertas-garantizando-todas-las-medidas-de-salubridad

 

Fepafut reabre sus puertas garantizando todas las medidas de salubridad

Comité de Salud e Higiene desarrolla de manera efectiva todas las recomendaciones del Ministerio de Salud

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Luego de siete meses de permanecer cerradas, y luego de cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), este miércoles 21 de octubre reabren las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Es motivo de gran alegría y satisfacción para todo el personal el poder retomar, de manera parcial, las actividades laborales en la llamada Casa del Fútbol Panameño.

Atención al público
En primera instancia se les solicita a todas aquellas personas que deban realizar algún tipo de trámite en la federación que por favor lo hagan a través de correo electrónico (info@fepafut.com) o teléfono (+507 233-3896).

En caso de ser necesaria la atención presencial, deberá ser con previa cita.

Medidas
Es importante señalar que, a solicitud del Minsa, se creó el denominado Comité de Salud e Higiene, el cual está compuesto por ocho colaboradores quienes desde un principio han trabajado en la elaboración del protocolo sanitario para la reapertura del edificio ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Entre las medidas dispuestas por dicho comité, está la colocación de dispensadores de gel alcoholado en todas las oficinas de las tres plantas que consta el edificio, así como en áreas comunes como salones de reunión, auditorio y cafetería, entre otros.

Igualmente se señalizaron en su totalidad las áreas de trabajo y de flujo de personal, con rótulos que indican la ubicación de los dispensadores de gel alcoholado, la distancia que deben guardar entre sí las personas que visitan el edificio, así como la cantidad de personas que pueden estar al mismo tiempo en los salones de reunión, la cafetería y el auditorio.

A todo colaborador que ingrese al edificio se le tomará la temperatura corporal y deberá proceder a colocarse gel alcoholado antes de dirigirse a su puesto de trabajo, el cual deberá limpiar y desinfectar antes de comenzar sus labores.

A la hora de hacer uso de equipos comunes como fotocopiadoras, fuentes de agua, archivadores, microondas, cafetera y otros, deberá lavarse las manos antes y después de realizada la labor.

En la cafetería igualmente se procedió a colocar los puestos para ingerir los alimentos guardando la debida distancia y limitando la cantidad de personas.

Los colaboradores deben tener puesta su mascarilla en todo momento y mantener las medidas de higiene en sus respectivos puestos de trabajo.

Comentarios