el-torneo-sera-dedicado-en-honor-a-los-heroes-y-fallecidos-de-la-pandemia-

 

El torneo será dedicado en honor a los héroes y fallecidos de la pandemia

Todo listo para el inicio del Torneo Clausura 2020

Por: Liga Panameña de Fútbol

Compartir en redes sociales

 

HOMENAJE

El torneo Clausura 2020 LPF TIGO será dedicado a todos los héroes que han estado combatiendo en la primera línea ante la Pandemia COVID-19, como así también a todas las personas que lastimosamente han perdido su vida a causa de esta enfermedad.

 

TIGO PANAMÁ

Tigo Panamá ha llegado este año a nuestro país para marcar la gran diferencia en el mercado de las telecomunicaciones, convirtiéndose en el más grande patrocinador del fútbol nacional, con la selección nacional y ahora con su entrada en nuestra Liga Panameña de Fútbol LPF. Tigo, estará entonces presente en cada actividad del torneo Clausura 2020, ahora LPF TIGO, brindando su tan importante aporte al fútbol de nuestro país.

 

INSTITUTO PANAMEÑO DE DEPORTES

El Instituto Panameño de Deportes siempre ha apoyado al fútbol. Pero sin ninguna duda, en este año 2020 tras los momentos más difíciles, estuvo más presente que nunca.

“Hemos apoyado con un aporte importante para la reactivación de la LPF. Es importante marcar que hoy, por primera vez, el Instituto Panameño de Deportes es patrocinador de la LPF. Nos sentimos muy alegres porque vuelve a rodar el balón”, fueron las palabras del Sub-director del máximo ente deportivo del país, Luis Denis Arce.

 

A PUERTAS CERRADAS

Como lo establece el Ministerio de Salud de la República, las actividades deportivas federativas habilitadas no contemplan la presencia del público en los estadios, con el objetivo de seguir de manera estricta los protocolos de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio durante los torneos. Invitamos a todos los fanáticos a estar atentos a los canales de comunicación de la Liga Panameña de Fútbol en donde se informará por dónde y de qué manera serán transmitidos los partidos de este torneo, ya sea a través de las televisoras que cuentan con los derechos de transmisión, como así también a través de las cuentas oficiales de los clubes de la LPF y de la misma Liga por donde se estarán comunicando otras vías alternas de transmisión de los partidos.

 

FORMATO

El torneo Clausura 2020 LPF TIGO contará con 9 jornadas de fase regular de todos contra todos, en donde los dos primeros clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto se jugarán dos playoffs a partido único con localía del mejor posicionado en la tabla general (tercero vs sexto y cuarto vs quinto). Las dos semifinales serán a partido ida y vuelta y la final será a único encuentro.

 

ESTADIOS

Los estadios en donde se jugará el torneo serán: Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, Armando Dely Valdés de Colón, Virgilio Tejeira de Penonomé, Javier Cruz de Ciudad de Panamá, San Cristóbal de David (un solo partido en la última jornada) y el Rommel Fernández para la gran final.

 

JORNADA INICIAL

La primera jornada del torneo Clausura 2020 LPF TIGO tendrá un partido muy especial: Tauro FC vs Dep. Árabe Unido, el desde ahora denominado “Super Clásico” se disputará este jueves 22 de octubre desde la 5.45pm en transmisión de RPC. Un choque imperdible en donde los dos equipos más laureados del país se verán las caras en lo que promete ser un gran encuentro.

La Jornada 1 continuará con dos partidos el día sábado: desde las 3pm se estarán enfrentando San Francisco FC y Atlético Chiriquí en el Estadio Virgilio Tejeira, mientras que

desde las 6pm, en el Agustín “Muquita” Sánchez, se medirán Costa del Este FC ante Sporting SM en transmisión de COS FC.

El domingo, los últimos dos encuentros de la jornada inaugural serán entre CD Universitario vs CD Plaza Amador, a las 3pm en el Virgilio Tejeira, y el Club Atlético Independiente vs Alianza FC en el Agustín “Muquita” Sánchez, iniciando a las 5pm y con transmisión de TV MAX.

 

LIGA CONCACAF 2021

Según lo dispuesto por la Concacaf, el torneo Clausura 2020 LPF TIGO otorgará plazas a la Liga Concacaf 2021 de la siguiente manera:

Panamá 1: campeón Clausura 2020 LPF TIGO.

Panamá 2: campeón Apertura 2021 LPF TIGO.

Panamá 3: subcampeón con mejor puntaje en tabla acumulada de ambos torneos.

 

En caso de que se repitan finalistas en ambos torneos, Panamá 3 será el club que más puntos haya acumulado entre el Apertura y el Clausura, sin considerar a Panamá 1 y Panamá 2.

 

RESERVAS

Durante el torneo Clausura 2020 LPF TIGO, los clubes tendrán la obligación de tener en su plantilla oficial a 5 jugadores de la categoría reserva, como mínimo.

Cada club deberá acumular 630 minutos de juego, como mínimo, de uno o más jugadores panameños nacidos en el año 2001 y subsiguientes.

Se contabilizarán 180 minutos por partido, como máximo, no importando el número de jugadores considerados en las edades antes mencionadas que participen en cada partido, tomando en cuenta que los jugadores extranjeros no acumulan minutos.

Al terminar las 9 jornadas de fase regular, los clubes que no cumplan con esta regla serán sancionados con la disminución de 3 puntos de la tabla general de clasificaciones.

 

DESCENSO

Para este torneo Clausura 2020 LPF TIGO, no será considerada la puntuación acumulativa para efectos de de descenso

Comentarios