el-clausura-2020-lpf-tigo-arranco-con-empate-en-el-super-clasico

 

El Clausura 2020 LPF TIGO arrancó con empate en el Super Clásico

Tauro y Árabe Unido igualaron en La Chorrera

Por: Samuel McCollin

Compartir en redes sociales

Después de poco más de 7 meses de inactividad competitiva, volvió nuestro fútbol con el inicio del Torneo Clausura 2020 LPF TIGO.

El partido inaugural fue entre los dos clubes más laureados del fútbol panameño, Tauro FC y el Deportivo Árabe Unido, enfrentándose en el Super Clásico, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, de La Chorrera.

Los dos equipos ofrecieron un partido muy peleado, de búsqueda constante por el gol, entre todas las dificultades que trae volver a jugar un partido oficial luego de que los jugadores estuvieran inactivos por un largo período sin competir.

Tauro FC intentó adueñarse del partido en el primer tiempo, pero el portero José Kelly ayudó a evitar que las mejores jugadas del rival terminaran en gol, atajando disparos a Jorge Clement, y Justin Simons.

Árabe Unido en el estreno de Julio Medina III como su director técnico, jugó con un once bastante joven a diferencia del Tauro FC, pero jugando sin sentirse inferiores, contando con dos delanteros muy conocidos, Carlos Small y Joseph Cox, a quienes la defensa taurina supo mantener controlados.

El primer gol del partido llegó en la segunda mitad, con el cabezazo del defensa del Árabe Unido, Gilberto Hernández, con asistencia en el saque de esquina ejecutado por Chamell Asprilla, poniendo a ganar a los colonenses en 55 minutos.

Al minuto 60, Árabe Unido tendría una oportunidad con Carlos Small, pero su remate lo terminó atajando Jorginho Frías.

Los taurinos empatarían al minuto 62, con gol de su jugador insignia, Edwin Aguilar, que definió tras una gran asistencia del defensa Richard Peralta que se había sumado al ataque.

El partido no tendría cambios en el resultado, y terminaría con un buen empate, que servirá para subir la confianza hacia las siguientes fechas.


REACCIONES:


Julio Medina III, entrenador del Árabe Unido:
“Siempre contra Tauro son partidos de esos que no sabes cuándo puedes ir ganando y a la misma vez debes estar pendiente. Ellos tienen jugadores como Edwin Aguilar que en cualquier momento aparece. Traté de dar un balance en el segundo tiempo, pensé que después del gol el equipo iba a proponer un poquito más, pero no me dio. La falta de Baruco y Yearwood, creo que hoy hubieran ayudado bastante.”


Rafael Mea Vitali, entrenador del Tauro:
“Me voy con cosas positivas, más no satisfecho porque sé el alcance que puede llegar a tener el equipo, y sé que poco a poco con trabajo irán mejorando. Tal vez llegamos a un punto donde era atacar y que nos atacaran, entonces tenemos que corregir eso, tenemos que trabajar eso porque tenemos que llegar siempre con un equilibrio defensivo y siempre tratar de proponer con inteligencia.”


SÍNTESIS:

Tauro FC: Jorginho Frías, Richard Peralta, Rigoberto Niño, Iván Anderson, Luis Ovalle (Giancarlos Moreno, min 66), Edilson Carrasquilla (Ernesto Walker, min 46), Rolando Botello, Cristian Quintero (Víctor Medina, min. 54), Justin Simons (Saed Díaz, min 66), Jorge Clement (Jorge Clement, min 84), Edwin Aguilar.

Árabe Unido: José Kelly, Gilberto Hernández, Jean Carlos Navarro, Kemuel Patrick, Soyell Trejos (Erick Rodríguez, min. 80), José Garibaldi, Edgar Cunningham (Jael Garibaldi, min. 80), Armando Dely (Chamell Asprilla, min. 27), Jorge Grant (Everardo Rouse, min. 66), Carlos Small (Rodolfo Ford, min. 66), Joseph Cox.

Goles Tauro FC: Edwin Aguilar, min. 62.

Goles Árabe Unido: Gilberto Hernández, min 54.

Tarjetas amarillas Tauro FC: Justin Simons, min 15; Rolando Botello, min 40; Iván Anderson, min 60; Edwin Aguilar, min 83.

Tarjetas amarillas Árabe Unido: Gilberto Hernández, min. 11,

Comentarios