Panamá cae por la mínima ante Japón en partido de preparación

Un gol de penal fue la diferencia entre Japón y Panamá este viernes en partido de preparación jugado en el estadio Graz Liebernau, en la ciudad austriaca de Graz.

El cotejo, tercero que dirige el técnico danés Thomas Christiansen, se jugó en horas de la mañana en nuestro país, tarde en Austria.

El técnico nacional utilizó a diez legionarios en el once titular, siendo únicamente César Yanis, del Costa del Este FC, el único jugador del patio.

Acciones
El conjunto panameño salió sin complejos ante uno de los mejores oncenos del mundo (número 27 en el ranking FIFA y el número 1 en Asia), aunque debió esperar algunos minutos para poder acoplarse en el terreno de juego pues fue Japón el que dio los primeros avisos frente al marco custodiado por Luis Mejía.

Poco a poco el onceno criollo logró tomar la posesión del balón y a generar algunas llegadas de peligro por intermedio de Gabriel Torres, Abdiel Ayarza y Adalberto Carrasquilla.

El primer tiempo finalizó con empate a cero.

Segundo tiempo
Para la segunda etapa, el técnico Christiansen salió con los mismos once que iniciaron el encuentro.

En el complemento, nuevamente Torres y Ayarza buscaron el marco rival, sumándose édgar Yoel Bárcenas en algunos momentos, pero poco a poco los japoneses fueron adueñándose de la esférica.

Cuando el cronómetro marcaba los 60 minutos de tiempo corrido, Luis Mejía repele un ataque nipón y comete falta a Takumi Minamino ante la cual el árbitro austriaco Petru Ciochirca no dudó en pitar la pena máxima.

El mismo Minamino se encargó de cobrar la falta y logró abrir el marcador.

Tras el gol, Japón se plantó mejor en la cancha y tomó el control del partido.

Panamá, que realizó su primer cambio al minuto 63, cuando entró Armando Cooper en lugar de Víctor Griffith, buscó igualar el partido y fue Ayarza quien más cerca estuvo de conseguirlo al minuto 69.

Dos minutos más tarde se dan dos nuevos cambios por Panamá. Entran Jorman Aguilar y Omar Browne en reemplazo de Bárcenas y Yanis.

El ataque ganó con estos cambios para los panameños, pero sin dar frutos.

Justo al minuto 78, el portero Mejía sale de su área con la intención de evitar un avance japonés, pero en su intento para quitarle el balón a Takuma Asano le comete falta y el árbitro le muestra la tarjeta roja, quedando Panamá con diez jugadores.

Tras la falta, Christiansen realiza dos sustituciones, saliendo Abdiel Ayarza y Gabriel Torres, dándole paso al portero suplente Orlando Mosquera y a José Fajardo.

Para los tramos finales del partido Mosquera logró impedir que Japón aumentara su ventaja. 

El cronómetro siguió su curso y fue así como, tras cinco minutos de reposición, Japón vencía a Panamá por 1-0.

Lo que viene
El lunes 16 nuestro onceno nacional jugará su segundo partido en esta gira por Austria, esta vez ante Estados Unidos.

Dicho encuentro se jugará en el estadio SC Wiener Neustadt.

Alineaciones
Japón:12-Shuichi Gonda; 2-Naomichi Ueda, 22-Maya Yoshida, 5-Yuto Nagatomo (8-Genki Haraguchi, 58), 3-Sei Muroya (19-Hiroki Sakai, 82), 20-Ko Itakura, 7-Gaku Shibasaki (4-Yuta Nakayama, 82), 13-Kento Hashimoto (6-Wataru Endo, 46), 25-Koji Miyoshi, 17-Takefusa Kubo (9-Daichi Kamada, 71), 10-Takumi Minamino (18-Takuma Asano, 72)

DT: Hajime Moriyaso



Panamá: 1-Luis Mejía; 3-Harold Cummings, 13-óscar Linton, 23-Michael Murillo, 19-César Yanis (16-Jorman Aguilar, 71), 8-Adalberto Carrasquilla, 14-Andrés Andrade, 6-Víctor Griffith (11-Armando Cooper, 61), 5-Abdiel Ayarza (12-Orlando Mosquera, 81), 9-Gabriel Torres (17-José Fajardo, 81), 10-édgar Yoel Bárcenas (21-Omar Browne, 71)

DT: Thomas Christiansen

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram