Cooper: «Vestir la camiseta de Panamá es sagrado»

Concentración y profesionalismo, por un lado. Muy buen ánimo y mucho compañerismo, por otro. Esas han sido las características de jugadores y cuerpo técnico en el último día de trabajo antes del partido ante los Estados Unidos.

 

úLTIMOS ENTRENAMIENTOS

Un domingo que se caracterizó por ser el día en donde más frío se sintió desde la llegada de la delegación panameña a Austria y, que contó con dos entrenamientos que permitieron empezar a ultimar detalles para el partido de este lunes a las 8.45pm hora local, 2.45pm de Panamá en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt.

Por la mañana, la primera práctica se realizó en el estadio SV Wiener Neudorf, siendo el último trabajo en este escenario después de haber entrenado allí desde el martes pasado. El preparador físico, Christian Beguer, lo explicó de la siguiente manera: “Este domingo hicimos una especie de activación sin demasiada carga física porque tenemos partido el lunes. Entonces, en la mañana hemos hecho un calentamiento con activación de acciones de movilidad, de amplitud, con acciones de finalización, un trabajo táctico defensivo y acciones a balón parado».

Ya por la tarde, la selección nacional realizó el reconocimiento del estadio en donde se jugará ante el equipo de las barras y las estrellas, el SC Wiener Neustadt, a 30 minutos de la concentración. Y Beguer explicó el trabajo realizado de la siguiente manera: “Rondos con activación, finalización con remate, tocamos un poco el aspecto lúdico metiendo competitividad».

 

ARMANDO COOPER

El jugador de más veterano que tiene Panamá Mayor es Armando Cooper, alguien que ha sabido vivir las buenas y no tan buenas vistiendo la camiseta de la selección. El volante habló a menos de un día del juego ante Estados Unidos y dijo lo siguiente: “Un partido que va a ser diferente a lo que nos hemos venido encontrando en los últimos tiempos, con un equipo de Estados Unidos que tiene muchos jóvenes que están en grandes equipos de Europa y nosotros venimos con una camada de jugadores que vienen haciendo las cosas bien en sus clubes».

Sobre la llegada de Thomas Christiansen como estretaga, Cooper mecionó lo siguiente: “Una etapa muy bonita. El entrenador se ha comprometido, ha tenido una buena química con el grupo y los jugadores han entendido lo que él quiere», y agregó: “Cuando uno viene a la selección, tiene tres o cuatro días para entrenar y es el tiempo en el que hay para tratar de entender al entrenador. Ahí el jugador debe ser muy inteligente y captar la idea del DT porque no hay tiempo».

Por último, el jugador del Hapoel Tel Aviv de Israel mostró sus sentimientos a la hora de estar con la selección nacional: “Para mí, vestir la camiseta de Panamá es siempre un orgullo. No es solo vestirla y ya está, para mí es sagrado, es lo que más uno anhela. Cuando no estoy, quiero estar, y cuando estoy, no quiero salir, entonces trato de hacer las cosas de la mejor manera y de ganarme en cada partido la próxima convocatoria».

 

FRANCISCO PALACIOS

Francisco Palacios volvió a ser convocado por Thomas Christiansen para nuevos partidos amistosos, luego de haber estado en los partidos ante Costa Rica de octubre. Y el defensor del San Francisco FC de la Liiga Panameña de Fútbol, no ocultó su alegría por estar en Austria siendo parte de la selección: “Una experiencia bien bonita de poder compartir con compañeros que están jugando en el extranjero. Una gran satisfacción para mí porque el futbolísticamente es un nivel alto y hay que sacarle provecho para el día de mañana ponerlo en práctica en mi carrera.»

“Me quedo con que el fútbol cada día es más exigente. Hay que esforzarse, trabajar y estar bien físicamente. La competencia es sana, todos los compañeros se preparan para estar siempre en la convocatoria. Nadie tiene el puesto asegurado y hay que luchar por eso», explicó el defensor.

 

JORMAN AGUILAR

El delantero del AD San Carlos de Costa Rica opinó sobre el juego ante los Estados Unidos: “Sabemos que no va a ser nada fácil y que tienen muy buenos jugadores, pero nosotros vinimos a hacer lo mejor para poder ganar".

Sobre la nueva etapa de Panamá Mayor, el ex delantero del CAI de la LPF comentó que “la nueva metodología que estamos teniendo ahora para mí está dando resultados. Todos estamos con ese compromiso, con las mismas ganas de demostrarle que queremos estar aquí, de que podemos apoyar. Cada uno está aportando su granito de arena dejándolo todo adentro del campo. Lo más importante es que todos estemos con un mismo objetivo. Estamos logrando tener la confianza que antes, se podría decir que no se tenía».

“Siempre había soñado con estar aquí. Estoy muy feliz. Estar al lado de los jugadores más veteranos que están aquí… los veía jugar y ahora tengo la oportunidad y tengo que aprovecharla. Doy el máximo en los minutos que me toquen para que todo salga bien para mí y para mi país", culminó comentando el delantero panameño.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram