Panamá y Serbia firman empate a cero en el Rommel Fernández

La selección de Panamá empató este jueves a cero goles ante su similar de Serbia, en un partido amistoso jugado a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.

Temprano, al minuto dos, los locales tuvieron la oportunidad de abrir ventaja a través de César Yanis, pero su remate salió desviado por poco.

La respuesta de los visitantes se dio por escaramuzas de Jovan Nisic y Mijan Vukadinovic.

Precisamente Vukadinovic al minuto 10 conectó un centro de Lukic, pero para fortuna de los panameños el defensor Francisco Palacios despejó el peligro de su arco.

Dos minutos después, Ismael Díaz en una jugada personal se mete al área, remata, pero el tiro sale desviado del marco serbio custodiado por Aleksandar Popovic.

En 15 minutos de juego, ambos equipos se notan parejos en el campo, pero sin llegadas contundentes para abrir el marcador del partido.

Los serbios volvieron a crear peligro al minuto 18, cuando se juntaron Nisic y Lazard Tufegdzic, pero la jugada terminó en un despeje de la zaga panameña, que fue clave en el primer tiempo ante las embestidas con velocidad del cuadro rival.

El partido bajó el ritmo, por más de 20 minutos y con un juego bastante físico en el medio campo.

Los serbios tuvieron la más clara al minuto 46, cuando un balón le quedó en los pies de Vukadinovic, pero su remate se fue por encima del marco de Panamá custodiado por Luis Mejía.

El segundo tiempo arrancó con una Panamá intentando manejar los tiempos del partido y con la tenencia de pelota.

Al minuto 50, César Yanis sacó un fuerte remate, pero el balón terminó en las manos del arquero Popovic.

Cuatro minutos después, Veljko Birmanecevic se escapa en una contra rápida por banda la izquierda, sacó el centro, pero Nenad Lukic no pudo conectar la pelota, para fortuna del equipo local.

Un minuto después, Birmanecevic fue derribado en el área panameña, pero el árbitro no pitó falta, para el reclamo del cuadro serbio.

Las más clara de los panameños llegó al minuto 64, cuando Yanis sacó centro y Jiovany Ramos golpeó de cabeza, pero Popovic se extendió a fondo para mandar el remate a la línea final.

Al 65, Roderick Miller tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, pero Popovic volvió a ser figura, para mantener el arco en cero.

Al 73, José Murillo remató de media distancia, pero la pelota se fue afuera del marco de Serbia.

El cierre del partido se diluyó entre jugadas en el medio sector, sin crear peligro, hasta el que árbitro panameño Ameth Sánchez decretó el final del partido con un cero por cero en la pizarra.

Ficha técnica
Panamá: Luis Mejía; Francisco Palacios, Jovany Ramos, Roderick Miller, Francisco Vence; Víctor Griffith, Misael Acosta (m.57, Romeesh Ivey), José Murillo (m.87, Jhamal Rodríguez), César Yanis (m.90, Rodolfo Vega); Ismael Díaz (m.68, Andrés Peñalba) y Jair Catuy (m.82, Yair Jaén).
DT: Thomas Christiansen

Serbia: Aleksandar Popovic (m.83, Milos Gordic); Marko Gajic, Slodoban Urosevic (m.61, Marko Jevremovic), Jovan Nisic (m.61, Aleksa Pejic), Lazard Tufegdzic (m.46, Nemanja Covic); Milan Radin (m.61, Jovan Vlalukin), Nenad Lukic (m.71, Kosta Aleksic), Veljko Birmanecevic, Mijan Vukadinovic; Arandel Stojkovic y Aleksandar Andrejevic.
DT:  Ilija Stolica

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram