Selección femenina golea 3-0 a Guatemala en segundo partido

La selección femenina venció la tarde de este viernes a su similar de Guatemala por contundente 3-0, en el segundo de dos partidos amistosos que jugaron ambos oncenos esta semana y que les sirve de preparación para la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023.

Para este encuentro, el técnico nacional Ignacio ‘Nacho’ Quintana realizó cuatro cambios con respecto al once titular del pasado martes, encuentro que ganó Guatemala por 3-1.

Tras la derrota, el estratega sostuvo que intentaría corregir los errores en el campo, algo que le salió a la perfección la tarde de hoy.

El onceno nacional entró a la cancha del estadio Pinula Contreras, en la localidad de Santa Catarina Pinula, al sureste de la capital guatemalteca, dispuesto a ganar y pasar la página del martes.

Acciones
Panamá salió desde el pitazo inicial dispuesta a tener el dominio del balón y así fue durante gran parte del cotejo.

Cuando se jugaba el minuto 31, María Guevara por derecha mete un centro que se coló en el marco chapín para decretar el 0-1 a favor de las nuestras.

Con ese resultado terminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, las cosas no variaron y seguían siendo las panameñas las que controlaban el partido, dejando poca posesión del balón a las contrarias.

A los 60 de tiempo corrido, la central del partido, la guatemalteca Mayari Cartagena, pitó penal a favor de Panamá y el mismo fue ejecutado por la capitana Yomira Pinzón, quien convirtió y puso el 0-2 en el marcador.

Las chapinas no habían terminado de reponerse del segundo tanto de Panamá cuando, de potente disparo, Marta Cox redondea cifras y el partido finaliza 0-3.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram